Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fútbol

El Pedroñeras mide su resiliencia ante un rival directo por la salvación

Tras el varapalo de la Copa del Rey, pone el foco en la liga, donde buscará una alegría que acerque tres puntos más la permanencia
El Pedroñeras mide su resiliencia ante un rival directo por la salvación
Jugadores del CD Pedroñeras tras el final del partido ante el CD El Álamo. Foto: Manuel Padilla
17/11/2019 - Mario Gómez

“Pese a lo contradictorio que pueda parecer, creo que salimos reforzados de este partido”. Son las palabras del técnico del C.D. Pedroñeras, David Rodríguez, que asume el golpe a sabiendas de la positiva imagen que ha dejado el club no sólo dentro, sino también fuera del campo, movilizando a más de 300 aficionados y colapsando el único medio que radiaba el partido, Radio Azul. “Estamos eliminados, pero muy orgullosos, me quedo con esta afición que se desplazó y de todos los que nos han animado antes, durante y después del partido, tiene mucho mérito, no ha podido ser, y ahora tenemos que sacar lo positivo de esto y volcarlo en la liga”.

“Sabíamos que era un partido igualado, que el hecho de jugar como visitante era un factor en contra, pero se intentó ganar, fuimos superiores en fases del partido, competimos bien, y pese al despiste del empate, ganamos mucho con la entrada de Alex. Al final, con tanta igualdad, cualquier detalle marcaba la diferencia, Kike tuvo el segundo y no acertó, se lesionó Rubén y justo entonces llegó el 2-1, intentamos general algo pero no pudimos de ahí al final”. Es el resumen para el técnico de un partido que ya es agua pasada.

Ahora, el equipo viaja a Villacañas (sábado, 16:30 horas) para medirse a un rival directo por la permanencia y para ello “es importante hacerlo con la cabeza alta y a sabiendas de que pese a que la gente está cargada tras el esfuerzo del Manchego y el partido entre semana, tenemos que tener seriedad y ambición, hay que intentar que esta derrota nos sirva como impulso para recuperar la buena dinámica y esa propuesta agresiva que nos ha caracterizado en los buenos partidos”.

Con el fin del sueño de la Copa del Rey, se abre ahora un objetivo que asegure la viabilidad del club en la Tercera División, y para ello, es indispensable que el conjunto ajero sume ante rivales directos por la salvación, algo que sólo ha podido hacer ante el Illescas.