CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Bádminton
Fútbol

Pedroñeras, Atco. Jareño, Mota del Cuervo y Balona Conquense entre los premiados por la FFCM

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha entregará este viernes hasta 133 reconocimientos a clubes y figuras del fútbol regional destacados de la temporada 2018/19
Pedroñeras, Atco. Jareño, Mota del Cuervo y Balona Conquense entre los premiados por la FFCM
Foto: Andrés Parra López
01/08/2019 - Las Noticias

Un total de 133 reconocimientos, a clubes, jugadores, árbitros y entrenadores destacados de esta pasada temporada, se entregarán en el acto institucional del XXIII Día Institucional del Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), que se celebra este viernes (19:00 horas), en la sede federativa en Cuenca.

Entre los representantes conquenses podemos encontrar al CD Pedroñeras como campeón del Grupo 1 de la Preferente Autonómica (además del trofeo al juego limpio), el Atlético Jareño como triunfador del Grupo 1 de la Primera División Autonómica, la UD Motal del Cuervo como vencedor del grupo 3 de la Segunda División Autonómica y el CD Balona Conquense, campéon del Grupo 5 de esta misma división. También en categoría seniro, la FFCM entregará el reconocimiento a la EMF Arcas como campeón de la Liga de Adheridos de Cuenca.

Por otro lado, en el fútbol base, el sello conquense como campeones lo han puesto la EF Futbcuenca en el Interescuelas Alevín, mientras que en fútbol sala también ha resultado vecendor este club en el Benjamín Cuenca Grupo A. En esta misma categoría, pero en el grupo B, el vencedor ha sido el EFB Conquense E. Y en prebenjamín Cuenca el campeón ha sido el San José Obrero B.

En Fútbol-8, los campeones conquenses del la categoría Globalcaja Benjamín F-8 han sido el EFB Jesús de la Ossa A (Tarancón) en el Grupo Quijote, la EF Futbcuenca B en el Grupo A, la EMD Mota del Cuervo en el grupo "Mancha Alta" y la EMD Motilla A en la Manchuela.

FIESTA DEL FÚTBOL

En declaraciones a Efe, el presidente de la FFCM, Antonio Escribano, ha explicado que 97 de los 133 galardones corresponden a los campeones de las respectivas competiciones y el resto serán al 'Juego limpio' de Tercera división, Preferente, Primera y Segunda autonómica, Regional femenina e Interescuelas.

También se premiará a los máximos goleadores de Tercera división, el jugador del Guadalajara Fernando Basilio Domenech (24 goles), y de la Liga Femenina regional, la jugadora del Daimiel Racing Sara Buitrago (44 goles).

En el apartado de menciones especiales, el presidente regional se ha referido a los que recibirán los clubes que han ascendido de categoría, entre otros el Villarrubia y Villarrobledo, a Segunda B.

Además, "a los seleccionadores que han llevado a nuestras selecciones a altas cotas de los campeonatos de España", como los subcampeones de España de selecciones autonómicas de fútbol-sala, tanto juvenil, como alevín, Israel López y Andreu Linares, respectivamente, ha comentado Escribano.

Se reconocerán, asimismo, a los colegiados ascendidos, en este caso Rubén Romero Candela a Primera división de fútbol-sala; Manuel González Campo y Roberto Gonzalo Sánchez a Segunda B, y como asistente a esta misma categoría a Mario González Roldán.

"Será significativo el reconocimiento que se hará a Vicente Gómez por su longeva trayectoria de 42 años como directivo del Torrijos", ha reconocido Escribano, así como las menciones especiales a los que han alcanzado un logro específico.

Así, ha citado a Samuel Abellán como máximo goleador de fútbol playa cadete; Ricardo Escudero Marín y Raúl Escuderos Sánchez por su trayectoria en el arbitraje, y los entrenadores Jesús Manuel Moreno y Beatriz Sánchez por ser semifinalistas con los combinados regionales sub-18 y fútbol-8 alevín femenino en los respectivos campeonatos autonómicos.

Como colofón se entregarán los premios 'Quijote' y 'Sancho Panza', que reconocen los valores universales que dejó patente la obra de Miguel de Cervantes, el primero que recaído en el entrenador Enrique Hernando en su triple condición de campeón de España con la selección cadete, subcampeón con la infantil y por su trayectoria como seleccionador de fútbol-sala.

"El 'Sancho Panza' ha sido concedido a CMM Play, por su aportación y promoción del fútbol con la retransmisión de los partidos de Tercera y Segunda B, llevando el fútbol castellanomanchego a todos los rincones", ha concluido Antonio Escribano


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024