DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Salvamento y Socorrismo

Pedro Almendros y Mario Olivas, convocados con la Selección Española de Salvamento

El SVAT Tarancón marca un nuevo hito al contar con representación en la convocatoria absoluta y junior del combinado nacional de la RFESS
Pedro Almendros y Mario Olivas, convocados con la Selección Española de Salvamento
Foto: SVAT Tarancón
24/11/2020 - Mario Gómez

La Real Federación Española de Salvamento ha publicado la lista de integrantes convocados para las concentraciones absoluta y junior en pruebas de arena y agua por separado como parte de una "visión estratégica para preparar las competiciones de playa", debido a la "máxima especialización que se está dando a nivel internacional".

Este encuentro esta dirigido a confeccionar los grupos de representación nacional en las competiciones de salvamento y socorrismo y se celebrará del 4 al 8 de diciembre en la playa de Berria, en Santoña (Cantabria). En esta concentración, la RFESS planteará "objetivos individualizados de los deportistas a corto, medio y largo plazo, en el establecimiento de sinergias de entrenamiento en los socorristas del equipo de seguimiento nacional por especialidades, en la continuidad deportiva entre el talento y el alto nivel en las diferentes especialidades, en el enfoque de estrategias y tácticas en las pruebas de equipo y en comenzar la planificación del entrenamiento con objetivos a corto y medio plazo".

Entre los 36 socorristas convocados, tanto para las pruebas de arena como de agua, llama la atención la presencia de dos taranconeros del Club de Salvamento SVAT conquense. Se trata de Mario Olivas Moya, que cumplirá una nueva llamada con la selección para las competiciones de arena, mientras que en el apartado de pruebas de agua, estará Pedro Almendros, que ya estuvo en la preselección junior y ahora entrará en un nuevo encuentro con los mejores socorristas del país.

REFERENTES CONQUENSES

Para Mario Olivas, que llega tras proclamarse campeón de España en sprint por quinta vez en su carrera (dos en junior y tres en absoluto), supone una nueva etapa que está afrontando el especialista de la arena de Tarancón. Después de sufrir una rotura muscular que le impidió revalidar su corona en banderas en el Campeonato de Europa, Olivas reapareció en competición en el pasado Campeonato de España en Noja demostrando que tiene cuerda para rato.

Por otro lado, Pedro Almendros lleva una incesante escalada para conseguir el premio de estar entre los mejores de España después de sus inmejorables resultados en el Abierto Internacional de Castellón, donde logró 5 medallas. En una entrevista con Las Noticias de Cuenca, el socorrista señalaba que se sentía "un todoterreno, porque quiero ser un deportista completo tanto en piscina como playa, si bien mi especialidad es la tabla-nado y el ‘oceanman’ porque tengo tabla propia y me encanta practicar con ella como otra afición".

De esta forma, sus progresos marcan el camino a seguir para un creciente número de socorristas que salen de este club conquense dirigido por José Antonio García y que cuenta con la dirección técnica de Alan Martínez y el apoyo de la figura de José Yunta Belinchón.