CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Fútbol Gimnastrada
Balonmano

Do de pecho del Rebi Cuenca para vencer al Ademar León (28-26)

Trabajadísimos puntos de los conquenses, que se imponen a un rival directo en un intenso encuentro para continuar en lo alto de la tabla
Foto: A.D.V.
29/10/2022 - Alejandro del Valle

Emocionante, aguerrida, física, extenuante. La victoria del Rebi Cuenca (28-26) ante el Ademar León ha hecho de El Sargal una auténtica caldera que ha vibrado hasta el minuto 60. Un encuentro que ha ido por rachas, intenso, con constantes idas y venidas que han hecho el deleite del espectador. En el tramo final, los conquenses dieron el do de pecho para dejar en casa dos importantes puntos.

Empezaría adelantándose el Ademar León con un gol de Guilherme Borges, respondiendo poco después Simonet con una preciosa vaselina para poner el empate. Tras unos primeros goles de tanteo empezaron a abrir brecha los de Manolo Cadenas, que dibujaron el 2-5 tras el gol de Tiago. Demasiados fallos en 6 metros para el Rebi, que estaba pagando caro estos tiros fáciles que ya les condenaron ante el Cisne. La rápida respuesta de Teixeira y Joaquim –por partida doble- devolvía la igualdad al marcador cuando se paraba el partido por primera vez.

La pausa favoreció a los leoneses, que se pusieron tres arriba en unos momentos de total desconcierto para los locales. Aumentarían la renta hasta los cuatro tantos (6-10), algo que no iban a permitir los de Lidio Jiménez. Un inapelable parcial de 5-1 ponía el partido en 11-11. Lo que estaba claro es que ninguno de los dos equipos conseguía juntar más de cinco minutos de regularidad. Era un partido de rachas, bonito –y sufrido- de ver para el espectador.

La expulsión de Guilherme en el minuto 21 caldearía el partido más de lo que ya estaba. La bronca siguió después, y es que Simonet acabaría por encararse con el meta Saeid, que venía calentando a la grada desde hace un tiempo. Según sonaba el silbato se produjo un conato de tangana cerca de los vestuarios al mismo tiempo que El Sargal estallaba como una caldera ante las decisiones arbitrales. 12-12 marcaba el luminoso en un partido que  se estaba caracterizando por los piques.

Quien pudiese llegar a pensar que el descanso calmaría a jugadores y afición, se equivocaba. Los equipos salían con cinco jugadores al campo después de las exclusiones señaladas. En lo puramente deportivo, lo verdaderamente importante, el Rebi BM Cuenca saldría absolutamente enchufado: aprovechando esta superioridad numérica, causaba estragos por el extremo derecho el equipo local mediante Arnau. Se sumaban las buenas acciones de Leo Prantner y el inesperado cañonazo que  se sacó de la chistera Joaquim Nazaré. Cuatro arriba se ponían los conquenses, que firmaban su mejor momento del encuentro. Irían manteniendo esa ventaja conforme pasaban los minutos, acompañada de unas buenas acciones de Ben Tekaya, que confirmaba su buen momento con un 7 metros detenido a Castro.

Entrado el partido en los últimos cinco minutos, estaban a dos goles los leoneses (27-25), resultado que se mantendría hasta los últimos 120 segundos tras un tramo exento de goles pero no de emoción. Partido físico hasta el extremo, aguerrido en cada balón. Boskos se marcharía lesionado intentando alcanzar un balón que le pasaba su propio meta.

El tanto de la avioneta Arnau Fernández que ponía el 28-25 prácticamente certificaba la victoria local a falta de 45 segundos, haciendo que medio polideportivo respirase. Tocaría sufrir un poquito más después del 7 metros anotado por León, pero no habría tiempo para mucho más: defendió bien el equipo verde para dejar en casa dos puntos de oro.

El pitido final hacía significar una victoria que recordaba al Sargal prepandemia. Explotaba el polideportivo, llevando en volandas a los jugadores. Tras esta victoria ante un rival directo, el Rebi continuará en lo alto de la tabla una semana más, y lo que es más importante: gana un chute de adrenalina para afrontar los duros partidos que les quedan por delante próximamente.

GALERÍA POR AMPLIAR

FICHA TÉCNICA

Rebi BM Cuenca (28): Grbavac (1); Texeira (1), Pablo Simonet (4), Nacho Pizarro, Pozzer (2), Juanjo Fernández, Nacho Moya (1), siete inicial, Tekaya (p), Sergi Mach (2), Leo Prantner (3), Diego Vera, Arnau Fernández (4), Fede Pizarro (4) y Joaquim Nazaré (6, 2p).

Abanca Ademar León (26): Barkhordari; Casqueiro (1), Juan Castro (6, 2p), David Fernández (3), Antonio Martínez (5, 3p), Deividas Virbauskas (6), Borges (2), siete inicial, Papantonopoulos (p), Darío Sanz, Jin-Young, Zanas Virbauskas (1), Boskos (1) y Tiago Mota (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 2-4, 5-6, 6-8, 9-11, 12-12, descanso, 17-13, 20-16, 23-20, 25-22, 26-24 y 28-26.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Soria Fabián. Por parte local, exclusiones a Nacho Pizarro (2), Diego Vera, Fede Pizarro, Joaquim Nazaré y Teixeira. Por parte visitante, tarjeta roja directa a Borges y exclusiones para Barkhordari, Jin-Young, Zana Virbauskas, Boskos, Tiago Mota y al técnico, Manolo Cadenas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el polideportivo El Sargal.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024