DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

Arranca el “Tourmalet” para el Rebi BM Cuenca

Un mes de duros rivales pondrá a prueba el buen momento de los conquenses, comenzando este fin de semana por el Ademar León
Arranca el “Tourmalet” para el Rebi BM Cuenca
Pablo Simonet y Lidio Jiménez en rueda de prensa. Foto: A.D.V.
29/10/2022 - Alejandro del Valle

Tramo complicado el que afronta el Rebi BM Cuenca de cara al próximo mes. Los guerreros de Lidio Jiménez darán comienzo a este “Tourmalet” recibiendo al Ademar León este sábado día 29 de octubre a las 16 horas en El Sargal. Defenderán con uñas y dientes un ilusionante segundo puesto ante el siempre complicado Ademar, que en las últimas temporadas ha acostumbrado a poner en apuros al Ciudad Encantada. El partido será televisado a través de la plataforma online de pago LaLigaSportsTV. Los conquenses ocupan el segundo puesto de la Liga ASOBAL, tan solo por detrás del Barça. Son, por tanto, los primeros de los “mortales”. Con 10 puntos, empatan con el BM Granollers, a quienes superan por la diferencia de goles. Curiosamente, el equipo está dando su mejor versión a domicilio: son los mejores visitantes de la liga, con pleno de victorias en los cuatro partidos que han disputado. Como locales, en cambio, el bagaje es de una victoria y dos derrotas -ante el Barça y Cisne-.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, no esconde que el equipo llega en una “situación idónea” para afrontar un partido de estas características, aludiendo que, cuando llega un cohete como el Ademar León, no hay mejor forma de afrontarlo que yendo por delante de ellos en la tabla tras haber hecho los deberes en Santander. En partidos como este,  además, “la motivación hacia el jugador no hace falta ni trabajarla”, ya que ellos mismos saben que no hay nada que hacer si no dan el 200%.

“Pocas palabras motivadoras tiene que decir el entrenador para que el equipo salga a morder a la pista”

AMENAZA EN ATAQUE

Sin duda, es el potencial ofensivo de los leoneses -que vienen promediando 36 goles por partido, siendo los más goleadores después del Barça- lo que más preocupa a Lidio. Es por ello que “tendremos que defender y replegar mejor que nunca, haciendo un esfuerzo más que con otros equipos”. Destaca, entre sus armas, un juego muy dinámico con la aportación de muchos jugadores, por lo que los conquenses tendrán que hacer su partido en defensa, y sobre todo, no cometer ningún error, pues cada uno de ellos será castigado: “Cada balón muerto, cada pérdida innecesaria o no forzada la aprovecharán sus extremos con gol”, advierte el entrenador. 

 

LA AFICIÓN, FUNDAMENTAL

Con el equipo en segundo lugar, poco más se puede hacer para que El Sargal se enganche al balonmano de nuevo y vuelva a los niveles prepandemia. El entrenador desea que poco a poco se regrese a esa asistencia, ya que no solo el equipo lo necesita en el plano deportivo, sino también el club para poder subsistir. “Son por lo que estamos aquí, si la gente no responde no le veo mucho futuro, así que espero que respondan al equipo”, sentencia. Ante todo, lo que Lidio augura es un espectáculo digno de ver: “Tiene todos los ingredientes para que se vea un gran partido”.

Pablo Simonet: “Tenemos que empezar a defender desde el ataque”

Pablo Simonet, central del Rebi BM Cuenca, ha analizado en la rueda de prensa previa al partido la actualidad del equipo. El argentino corrobora las palabras de su entrenador en cuanto a la motivación que manifiesta el equipo en choques tan importantes como el de este sábado. Siempre intenso en defensa, el central tiene que dar un plus en un partido en el que sabe que tienen que “empezar a defender desde el ataque”. 

En cuanto al segundo puesto que ocupa ahora mismo el equipo, prefiere verlo como algo puntual y no obsesionarse, ya que centrarse en objetivos tan lejanos no es beneficioso para el equipo: “Vimos que si empezamos a pensar en adelante nos vamos a pegar un palazo como el de Cisne, así que iremos partido a partido”, expresa el deportista olímpico, que parafrasea a su entrenador en cuanto a hablar de “ya veremos dónde estamos en mayo”.

En el plano personal, asegura encontrarse muy bien tanto en lo físico -ya que las lesiones le han aquejado en el pasado- como con su rol en el equipo: “Cuando uno gana se divierte, y en este equipo, todos aportamos”, celebra.