CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Circuito Diputación

Paula Plaza y Santiago Madrona mantienen el liderato del Circuito tras la XIII Marcha BTT San Marcos

Tras tres años de parón por la pandemia, el Circuito de BTT volvía a tierras quintanareñas con una gran expectación
Paula Plaza y Santiago Madrona mantienen el liderato del Circuito tras la XIII Marcha BTT San Marcos
Foto: Diputación de Cuenca
27/04/2022 - Las Noticias

Paula Plaza y Santiago Madrona se mantienen a la cabeza del Circuito BTT de la Diputación tras la disputa de la XIII Marcha BTT San Marcos, quinta prueba puntuable. Mucha expectación para la cita, y es que el Circuito no se disputaba en tierras quintanareñas desde mayo de 2019.

Se colocaban el Geo Faster José Luis Pastor, Agustín Fernández, Iván Peñaranda, Santiago Madrona, Francisco José Martínez y Andrés Almendros en el pelotón más adelantado. Tras ellos algo más distanciados, hacían la primera transición Senén Perez y Pedro Guillén.

En la segunda y definitiva vuelta, Fernández, Peñarrubia y Madrona, imponían un infernal ritmo al que no pudieron seguir el resto de perseguidores, llegando escapados al final de carrera donde todo se iba a decidir al sprint, en el que la punta de velocidad del 3Hcycles, Agustín Fernández le iba a dar la victoria final, seguido del Nutriobelix Iván Peñarrubia, finalizando en tercera posición el Campeón de España y líder del circuito Santiago Madrona del Ulevel Team.

En categoría femenina, la superioridad de Paula Plaza no iba a propiciar tanta emoción, y es que la corredora del 3Hcycles, líder del circuito, demostró su supremacía de principio a fin. Tras ella, en segundo lugar finalizó la corredora del Nutriobelix, Maria del Carmen Martínez, completando la general la corredora del C.C. Motilla, Itziar Vidondo.

En cuanto al resto de categorías del circuito, la categoría Elite estaría copada por el ganador de la general, Agustín Fernández, seguido de Iván Peñarrubia, y del corredor del Záncara Canforrales, José Antonio Membrilla.

En Master 30, la victoria fue para Senén Pérez del Grajuela Team, completando el pódium Pablo José Muñoz de Los Bronces Cyling, y el también corredor del Grajuela, Alberto Hertelano.

En lo que a la categoría Master 35 se refiere, el primer clasificado fue Javier Ortega Guijarro del Castillejo, seguido del corredor del BTT Los Tortugas, Rubén Minguez y del Nutriobelix Diego Lorente en tercera posición.

En Master 40, el triunfo fue a parar al corredor del Geo Faster, José Luis Pastor, flanqueado por Pedro Guillén del 3HCycles y Oscar Laorden, del Rulamontes Casasimarro.

En la categoría Master 45 sería Francisco José Martínez Marmol del Ulevel Fuensanta quién subiría a lo más alto del cajón, seguido por Mario Sánchez Beato del Rulamontes Casasimarro y Fernando Zarco del Club Ciclista Ajo y Agua.

Por su parte, en Master 50, la victoria iría a parar al líder de la general, Santiago Madrona del Ulevel Team, seguido por su compañero de equipo Julio García Carrión y del corredor del BTT San Clemente Antonio Mesas.

Paula Plaza y Santiago Madrona mantienen el liderato del Circuito tras la XIII Marcha BTT San Marcos

En cuanto a los “más jóvenes” del circuito, en la categoría Master 60, el triunfo fue para José Manuel Pérez del Ulevel Team, acompañado de Julio Enrique Libros del C.C. Utiel y del corredor del 3HCycles Benito Fernando García Cantero.

En las distintas categorías Féminas, en Élite la primera posición fue para la ganadora de la general, Paula Plaza, seguida de Mari Carmen Martínez Gómez y de Itziar Vidondo, mientras que en categoría Master Femenina, el primer puesto fue para la corredora del LRE No Marchita, Raquel Ramito González.

En cuanto a la clasificación general del Circuito Corto, en categoría masculina, como no podía ser de otra forma, coincidió con la clasificación de los Promesas, siendo la victoria para Juan Francisco García Torrijos que se impuso al corredor del Nutriobelix Nacho Olmeda, llegando en tercer lugar el corredor del Ekuon BRD, Sergio Castillo.

En el circuito corto femenino, el triunfo fue para Cristina Belmar, del Nutriobelix, seguida de la corredora local Elisa Collado, del Sport Revolution, completando el pódium la también corredora del Nutriobelix, Vanesa Cañada.

Por último, en la general por equipos, la victoria fue para el Nutriobelix, seguido por el Castillejo, siendo la tercera plaza para el equipo local  BTT Biciquingos.

El próximo 30 de abril, el Circuito MTB de la Diputación de Cuenca se traslada a la localidad de Horcajo de Santiago, en la que desde las 17 horas, se celebrará la V Marcha BTT Tierra de Vitor, en la que esperamos disfrutar de otro gran día de ciclismo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024