ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
18 de Agosto de 2022 Son las 12:45

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Circuito Diputación

Juan Carlos Fernández y Paula Plaza protagonizan la V Marcha MTB Tierra de Vítor

Los ganadores de la XIII Marcha BTT San Marcos han repetido triunfo en la última etapa disputada

Juan Carlos Fernández y Paula Plaza protagonizan la V Marcha MTB Tierra de Vítor
Fotos: Diputación de Cuenca
3/5/2022 · Las Noticias

La sexta etapa puntuable del XIII Circuito de MTB Diputación de Cuenca ha tenido a Juan Carlos Fernández y Paula Plaza como protagonistas. Los 182 bikers que han participado en la cita, disputada en Horcajo de Santiago, no se arrugaron ante los 42 kilómetros de carrera y la semana de lluvias que dejaba incertidumbres en cuanto al estado del terreno. 

Tras una salida en grupo por las calles de la localidad, la moto que abría carrera se dirigía a los primeros repechos, para salir definitivamente del casco urbano y dirigirse hacia el monte para enfrentarse con la primera gran subida. Ya se empezaba a romper el pelotón y una vez coronada, Juan Carlos Fernández (VAS C.D.), ya rodaba en cabeza, aunque varias unidades rodaban a un ritmo muy alto con la intención de darle caza.

Desde ahí la carrera se dirigía a la zona de sendas y al pinar, donde los grupos que aún quedaban se rompieron definitivamente, y cada corredor ya quedó colocado en su posición natural. Ya en las cercanías del casco urbano de nuevo, el recorrido llevaba a los corredores a zonas con grandes subidas y zonas técnicas de escaleras y piedras, donde el público no paraba de animar.

Juan Carlos Fernández y Paula Plaza protagonizan la V Marcha MTB Tierra de VítorClasificaciones

Tras 42 kilómetros de carrera cruzaba la línea de meta en primer lugar Juan Carlos Fernández, con un tiempo de 1h26’01”. A más de 6 minutos entraba, en segunda posición, Agustín Fernández (3HCYCLES), y a 4 segundos de éste lo hacía Santiago Madrona (ULEVEL TEAM).

En la general femenina fue Paula Plaza (3HCYCLES) quien se hizo con la victoria con un tiempo de 1h53’02”, seguida de Raquel Ramiro (CDE LRE NO MARCHITA), que paró el cronómetro en  2h16’27” y de Cristina Bernal (NUTRIOBELIX), que lo hizo en 2h17’37”.

Por categorías, en Promesas, que hacían el recorrido corto de 21 kilómetros, se impuso el independiente Juan Francisco García, con Sergio Castillo (EKUON BRD RACING TEAM) a 20” y Nacho Olmeda (NUTRIOBELIX) a 46”.

En Élite Masculino, junto a Agustín Fernández, subían al podio José Antonio Membrilla (C. D. ZÁNCARA CANFORRALES) y Diego Fernández (HORCAJO BIKE TEAM).

Junto a Paula Plaza, conformaban los puestos de honor de la categoría Élite Femenina Mª Carmen Martínez (NUTRIOBELIX) y Elena Gracia (CLUB CICLISTA AJO Y AGUA).

Las tres primeras posiciones en Máster 30 fueron para Joel Zarceño (CALMA-DIGITOS-CONTIGO LOLA), Senén Pérez (GRAJUELA TEAM) y Pablo José Muñoz (LOS BRONCES CYLING TEAM).

En la categoría Máster 35, junto al campeón absoluto de la prueba, Juan Carlos Fernández, subieron al podio Diego Lorente (NUTRIOBELIX) y Javier Ortega (EL CASTILLEJO).

En Máster 40 la victoria fue a manos de José Luis Pastor (GEO FASTER TEAM), seguido de Juan Mendoza (A COMO PAGUEN!!) y de Pedro Guillén (3HCYCLES).

Francisco José Martínez (ULEVEL UCAN FUENSANTA IMPULSÓ), Mario Sánchez-Beato (BTT RULAMONTES CASASIMARRO) y Fernando Zarco (CLUB CICLISTA AJO Y AGUA) ocuparon las primeras posiciones en Máster 45.

Santiago Madrona, tercero de la general, era el mejor, una carrera más, en Máster 50. Era acompañado en el podio por sus dos compañeros del equipo ULEVELTEAM Julio García y Loren Soler.

En Máster 60 finalizaba en primera posición José Manuel Pérez (ULEVELTEAM) y en segunda Antonio Triguero (QUESOS LA ERMITA CICLISMO HUETE).

Y en Máster Femenina los tres primeros puestos fueron a manos de Raquel Ramiro, Cristina Belmar y Teresa Martínez (CLUB BTT SAN CLEMENTE).

Nutriobelix fue el equipo con más representantes en la carrera y se alzó con la general por equipos, seguido de El Castillejo y el club BTT San Clemente.

Se produce ahora el primer descanso del Circuito de MTB Diputación, con tres semanas en que los bikers podrán recuperarse o enfrentarse a otros retos, para volver con la próxima cita el sábado 21 de mayo a las 17:00h en la localidad serrana de Cueva del Hierro. Se disputará el novedoso I Circuito MTB Mina Romana.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información