CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Socorrismo Piragüismo Baloncesto Fútbol Tiro con arco Atletismo Billar Kung Fu Balonmano
Balonmano

Partido clave para que el Rebi evite la promoción de descenso

Los conquenses visitan este domingo, a las 19 horas, al BM Cangas para alejar los fantasmas de la zona baja
Partido clave para que el Rebi evite la promoción de descenso
Foto de archivo: A.D.V.
06/04/2024 - Alejandro del Valle

El Rebi BM Cuenca afronta un choque clave de cara a sus aspiraciones de esta temporada: la permanencia sin sufrimiento alguno e instaurarse en zona media. Los Encantados visitarán al BM Cangas este domingo 7 de abril a las 19 horas para protagonizar en O Gatañal un atractivo partido. Será retransmitido a través de la plataforma online de pago LaLiga+.

Los conquenses, con 18 puntos, han dejado muy atrás la zona de descenso directo –ocupada por Puerto Sagunto y Sinfín–, pero 4 por debajo se encuentra el propio BM Cangas, que ve en este partido su último tren para aferrarse a la permanencia, ya que ahora mismo disputarían promoción de descenso.

Lidio Jiménez, entrenador del equipo conquense, declara en la previa del partido que lo afrontan con “la importancia que ha cogido” dada la situación en la zona baja de la tabla. Se refiere a que hace un mes todo parecía indicar que su equipo iba a despegarse sin problemas, pero precisamente Cangas ha dado un empujón y podría meter al Rebi Cuenca en promoción de descenso. “La liga te pone en tu sitio, pero si ganamos, tenemos la permanencia casi asegurada”, augura el técnico.

Lo que tiene claro es que los conquenses deben volver a su esencia: la defensa. “Estos últimos partidos hemos defendido mal, individualizados y con pocas ayudas, todo lo contrario a lo que predicamos. Hay que ganar desde nuestra defensa”, apuesta Jiménez, que a pesar de la irregular “cantidad de despropósitos” que han sufrido este año, sabe que “no hay que llorar, sino que hay que ir hacia delante”.

Lidio Jiménez: “En su casa, con más de 2000 personas, o sales al 200% o te barren como a Ademar”

UN RIVAL EN AUGE

Declara que lo que más teme de los cangueses es la confianza que tienen ahora mismo, ya que están ofreciendo su mejor versión de la temporada. Llegan tras empatarle a Granollers y vencer posteriormente a Sinfín y a Ademar León. “Juegan mucho mejor al haberse quitado ese peso del descenso directo. En su casa, con más de 2000 personas, o sales al 200% o te barren como a Ademar”, asevera. Disfruta mucho de los partidos con este ambiente, señala Jiménez, confiando en la amplia experiencia de sus jugadores –curtidos en Mundiales, Juegos Olímpicos y partidos europeos– para sobreponerse en estos ambientes hostiles.

Debido al desfavorable horario –tarde de domingo– no se espera mucha presencia de la afición en una de las salidas que más gusta a este sector y que siempre se presenta en O Gatañal con mucha ilusión. Lamenta Jiménez que las televisiones mandan en este aspecto y que no es una lucha nuestra, por lo que tratará de ganar para “afrontar tranquilos esta recta final de temporada”.

El Rebi Cuenca “se va de copas” a Benidorm

Semana completa para el equipo conquense, que tras afrontar su compromiso liguero ante el BM Cangas, visitará al BM Benidorm para disputar su partido de tercera ronda de Copa del Rey –a la que ya estaba clasificado debido a la buena posición liguera del año pasado–. Se disputará el miércoles día 10 de abril en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. La clasificación para esa final a ocho se jugará a partido único y ya están clasificados Barça y Logroño en calidad de finalistas de la pasada edición.

“Nos quita la presión de ser favorito”, observaba Jiménez una vez realizado el sorteo, reconociendo que hubiese preferido un rival de inferior categoría. Prevé un partido difícil entre dos equipos que se conocen muy bien: de hecho, viejos conocidos como Samu Ibáñez, ‘Colo’ Vainstein o Moscariello.

En el único precedente de esta temporada –el partido liguero disputado en noviembre– los alicantinos se impusieron por 30 a 27. 


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS