CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Tiro con arco

Paolo Ocaña compitió con el equipo regional en el Cto. de España al Aire Libre

El arquero conquense fue el segundo mejor castellanomanchego en un duro torneo donde finalizó 33º a nivel individual y 8º en la modalidad por autonomías
Paolo Ocaña compitió con el equipo regional en el Cto. de España al Aire Libre
Foto: Club Arco Cuenca
22/07/2019 - Las Noticias

La temporada de tiro con arco va alcanzando sus últimas citas antes del parón sin que ello prive a estas últimas competiciones, todas de carácter nacional, que haya representación conquense. De esta manera queda patente el gran nivel de esta disciplina en la ciudad pese a los limitados recursos que tienen para desarrollar y potenciar su habilidad.

En esta ocasión, el arquero del Club Arco Cuenca, Paolo Ocaña, rendía presencia en el Campeonato de España absoluto y de equipos de Comunidades Autónomas celebrado en Ávila, después de que el conquense se ganara el hueco en el equipo de Castilla-La Mancha tras su reciente subcampeonato en la cita regional.

Ocaña finalizó la ronda de 72 flechas superando el competitivo corte de clasificación a las eliminatorias en el puesto número 46 con 264 puntos, siendo el segundo mejor clasificado regional tras Jaime Ciudad de la puerta. En cuanto al equipo de Castilla-La Mancha, finalizó esta primera tanda con un total de 1636 puntos, en penúltimo lugar.

En fase eliminatorias, Paolo cayó ante el andaluz José Manuel Marín por 7-3, quedando así relegado a la 33ª posición del ranking general individual. Por su parte, con el equipo regional, logró dar la sorpresa al tumbar a Cataluña en primera ronda por 5-3, pero en cuartos de final fue eliminada por una superior Castilla y León (0-6). De esta manera, la selección castellanomanchega de arco recurvo finalizó el torneo en 8º posición general.

Buenos resultados en general para el tiro con arco conquense que afrontará este fin de semana dos citas cruciales, el clasificatorio para el equipo nacional con la presencia de Agustín Vera y el Campeonato de España cadete con el campeón conquense regional, Alonso Contreras.

Paolo Ocaña compitió con el equipo regional en el Cto. de España al Aire Libre

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024