Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Senderismo Baloncesto Fútbol Piragüismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Voleibol
Orientación

Pantxo Almagro vence en la vuelta de la Liga MTBO en Portugal

El corredor del COMCU completó duras carreras donde la incesante lluvia fue un obstáculo añadido. Sin embargo, con la suma de tiempos, Almagro se subió a lo más alto del podio de la categoría H21A
Pantxo Almagro vence en la vuelta de la Liga MTBO en Portugal
Foto: Pantxo Almagro
22/09/2020 - Mario Gómez

El ciclista y orientador Pedro Almagro 'Pantxo' logró completar la vuelta de la Liga Nacional de MTBO con un excelente primer puesto en la categoría H21A, donde el conquense estaba en el segundo puesto nacional tras la única prueba de la modalidad celebrada en febrero de este año. La competición de la Federación Española de Orientación se tuvo que marchar hasta Figueira da Foz (Portugal), para celebrar la segunda jornada de la Liga MTBO y, a su vez, el campeonato Ibérico de orientación.

Almagro logró concluir en primera posición tras varias jornadas muy exigentes por el mal tiempo. El corredor asegura que compitió "bajo un auténtico diluvio universal, con caminos que eran prácticamente anegados o ríos que había que cruzar con la bici en la mano". Así, con una lluvia incesante durante las pruebas, el corredor del COMCU logró siempre estar en la cabeza de las clasificaciones pese a la dificultad para orientarse, quedando en segundo puesto en la carrera sprint y primero en la media distancia.

Pese a todo, 'Pantxo' cumplió y en la suma de tiempos el conquense se alzó con el primer puesto con 1 hora 16 minutos y 14 segundos. Medio minuto más rápido que su inmediato perseguidor, Javier Flores de ITACA.

Con esto, y a la espera de que se sumen los puntos de esta 2ª jornada, el conquense se pone como líder en la general de su categoría. La tercera jornada de esta Liga MTBO será este próximo fin de semana en Albacete, que además será sede del Campeonato de España de MTBO, por lo que el orientador conquense podría proclamarse tanto campeón nacional como de la Liga MTBO.

Pantxo Almagro vence en la vuelta de la Liga MTBO en Portugal