Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Orientación

Pantxo Almagro logra el bronce en el Campeonato de España de media distancia

El conquense compitió en Albacete como parte del torneo nacional finalizando 3º en media distancia y 5ºen larga,mientras que sigue liderando la Liga Nacional MTBO
Pantxo Almagro logra el bronce en el Campeonato de España de media distancia
Pantxo Almagro. Ascen Pérez -BMT Casas de Ves
28/09/2020 - Mario Gómez

El orientador conquense Pedro 'Pantxo' Almagro concluyo el Campeonato de España de Orientación FEDO con "una de cal y otra de arena". El corredor llegaba a Albacete con el objetivo de cuajar una gran actuación y mantener a su vez el liderato de la Liga Nacional MTBO.

El deportista del COMCU cuajó una gran actuación en la prueba de media distancia, subiéndose al podio y logrando ser 3º de España, mientras que en larga distancia se tuvo que conformar con el diploma del 5º puesto.

En palabras de Almagro, la competición discurrió por un "mapa de cultivos, con muy poco bosque y una orientación escasa". En la carrera del sábado, en media distancia, "hubo que hacer una prueba muy rápida, con poca orientación 'fina'. Apreté mucho y, pese a tener 3 fallos por error de lectura del mapa por ir a tanta velocidad, terminé tercero", lamenta el conquense que, de no ser por las decisiones precipitadas pudo haberse subido a lo más alto.

Ya en la carrera de larga distancia, Pantxo registró sólo un fallo en una baliza, lo que le hizo perder puestos hasta la 5ª plaza. Además, el orientador tuvo que lamentar una caída a mitad de carrera que le provocó magulladuras importantes. "Ha sido otra carrera muy rápida, yendo todo el recorrido a una velocidad de 20 km/h de media, que en esto de la orientación en bici es una barbaridad", declaraba.

Así, pese a los contratiempos, el atleta conquense suma un 3º y un 5º puesto nacional, mientras que con la suma de ambos tiempos ha logrado también ser 3º en el Trofeo Quijotes. Ahora queda la próxima prueba, en Sevilla, donde el conquense deberá seguir defendiendo el liderato de la Liga Nacional para poder proclamarse campeón.

Pantxo Almagro logra el bronce en el Campeonato de España de media distancia

Noticias relacionadas