DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Rugby

El A Palos Femenino, listo para la final de los playoffs

Conquenses y albaceteñas se medirán este sábado al Inter/Safor en el Cristina Martínez para ponerle el broche de oro a la temporada coronándose campeonas de la 2ª Territorial Valenciana
El A Palos Femenino, listo para la final de los playoffs
Foto: Alejandro del Valle
09/04/2022 - Alejandro del Valle

Partido culmen para la temporada del Club Rugby A Palos Femenino. Este sábado a las 17 horas recibirán en el Cristina Martínez al equipo de Inter/Safor en un escenario inmejorable: la gran final de liga. Con el campeonato en juego, solo queda teñir de verde la grada para llevar en volandas a las jabatas.

 

EN UN MOMENTO DULCE

María Victoria Marzullo, jugadora del A Palos, afirma que la plantilla ha hecho un gran avance tanto técnico como grupal a lo largo de la temporada. Así se ha visto reflejado en los resultados, con un equipo que ha ido de menos a más y que llega a esta cita en su mejor momento de forma. No les ha frenado el significativo cambio de formato competitivo que les ha obligado a disputar maratonianas jornadas de hasta tres partidos en una tarde, si bien indica Paco de la Cruz, entrenador de la plantilla, que esto les ha hecho “aprender desde cero”. Coindicen así en esta mejora como grupo que les hace encarar un partido de estas características con gran confianza.

 

UN PARTIDO DURO

Jugadora y entrenador coinciden en la dificultad del partido ante Inter/Safor. Si bien el A Palos le ha cogido la medida en las últimas concentraciones, imponiéndose a ellas en varias ocasiones, esto no hace que la plantilla se confíe de cara a este sábado. María Victoria tiene claro que será un partido muy bonito de ver, y además indica cómo lo afrontará el vestuario: “Lo más importante es que hagamos lo que venimos haciendo toda la temporada. Paco tiene claro que, como entrenamos, tenemos que jugar. Con la misma intensidad y concentración”, asegura con optimismo y energía. El propio míster advierte de que esperan a un equipo muy duro que, a principios de temporada, tenían bastantes papeletas de estar arriba. Corrobora que será un partido con mucho choque de delantera y, sobre todo, muy divertido. 

En relación a un posible ascenso, la atípica temporada -en términos de formato de competición- aún no permite confirmar que una victoria suponga el ascenso a 1ª Territorial, algo que podría venir en virtud de cómo planifique la Federación Valenciana la temporada que viene. No obstante, acabar campeonas, señala Paco, les daría más opciones de ver confirmado ese ascenso si la Federación estima hacer cambios.

 

EL A PALOS TE NECESITA

Sin duda, este es un partido para disfrutar en el Cristina Martínez, por lo que la plantilla invita al público a ver en vivo esta bonita final. Asimismo, María Victoria anima a más chicas a enamorarse del rugby: “Invitamos también a todas las chicas que se quieran unir al equipo. Entrenamos los lunes (20:30), miércoles (20) y viernes (16)”, indica.

Todo ello con los mejores deseos de que la temporada que viene podamos disfrutar de un A Palos Femenino ascendido, en pugna por otro objetivo tan bonito como el de esta temporada y, sobre todo, con más jugadoras.

El A Palos Femenino, listo para la final de los playoffs
“Estamos trabajando mucho el aspecto defensivo”

Dice la famosa frase: “El ataque gana partidos. La defensa, campeonatos”. Esta es una consigna que tiene muy presente el A Palos, que se ha caracterizado por la férrea muralla defensiva que ha desarrollado a lo largo de la temporada. Paco de la Cruz señala así que su equipo gusta de mantener y cuidar el balón no solo con el objetivo de desgastar a la defensa, sino también de avanzar en el terreno: “Aquí no se regala nada, hay que luchar por cada metro, así que la defensa es importantísima”.

María Victoria afirma que ese “hambre de balón” cuando no lo tienen les ha hecho avanzar a pasos agigantados en este curso, ya que, además de ganar metros, apuntala que también supone un chute psicológicamente hablando: “Anímicamente, si ves que estás avanzando, esto te lleva a querer más y seguir”, manifiesta. 

Así lo demuestran los datos, y es que el A Palos Femenino tan solo ha recibido nueve ensayos en contra durante los ocho partidos que se han disputado en esta segunda fase ante el CR Monastil Elda, Universitat d’Alacant e Inter/Safor. Candado echado y todo preparado para la final.

El A Palos Femenino, listo para la final de los playoffs

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS