7 de Diciembre de 2019 Son las 20:11

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
rugby

El A Palos Femenino dio la cara en su choque ante el Estudiantes RC

Las jabatas cayeron en Albacete por 5-44 pese a mostrar una gran imagen que quedó empañada por un tramo final donde se encajaron varios ensayos

Imagen principal de la noticia
Fotos: CR A Palos
27/11/2019 · Las Noticias

El Club Rugby A Palos femenino cayó derrotado en su partido ante el Estudiantes RC de Valencia por 5-44, en el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la primera fase de la 2ª Territorial Femenina, y donde el marcador no reflejó con exactitud el potencial y la lucha de las jabatas que se desinflaron en los últimos minutos, donde el rival aprovechó para agrandar considerablemente el tanteo a su favor.

El combinado del A Palos que jugó su primer partido como local en Albacete, de donde acumula varias jugadoras, y ante la indisponibilidad aún de un campo de rugby en Cuenca, trabajaron duro ante uno de los equipos fuertes de la categoría y se mostraron contundentes en aspectos como el placaje, sí flaquearon más las fuerzas en fases estáticas como las meles, condicionadas por jugar en la modalidad de rugby XIII a petición del rival, y las touches.

El primer tiempo acabó con el resultado de 5-15 para las valencianas con la aportación en el casillero anotador conquense de un ensayo de Belén Torrecilla. En la segunda parte, el A Palos supo sufrir sin la posesión del ovalado, manteniendo una buena línea defensiva hasta que en los últimos diez minutos las jugadoras del Estudiantes encadenaron tres ensayos de forma consecutiva que sentenciaron en partido y dejando el marcador final de 5-44.

Para el técnico de las jabatas, Alberto Hernández, queda una sensación “agridulce” tras el encuentro, dado que era consciente de la posibilidad de poner las cosas difíciles al Estudiante pese a la bisoñez del A Palos en esta categoría: “Individualmente el equipo tiene asociada muy buena metodología de juego, quedando pendiente lo de engranar como equipo, aun así se hizo un grandísimo trabajo y se va constatando el crecimiento de las jugadoras partido tras partido con las mejoras en el juego, se luchó y por eso creo que el resultado no es fiel reflejo del partido, ahora queremos que estas buenas sensaciones con las que hemos terminado este partido pese a la derrota podamos continuarlas en casa, en Cuenca”.

Cabe destacar que en este partido, las jugadoras del A Palos estrenaron su nueva indumentaria para esta temporada, las cuales tienen un diseño idéntico a las del equipo masculino pero muestran en el pecho un símbolo uniendo la letra ‘C’, el número ‘4’ y un crespón, en recuerdo de la jugadora del club Cristina Martínez.

El próximo partido de las jabatas está previsto para el próximo fin de semana del 14 y 15 de diciembre, frente al CP Les Abelles B. En un principio, se espera que sea en el Luis Ocaña de Cuenca, dado que ese fin de semana el club prepara su vuelta al campo por todo lo alto, ya que tiene programadas tanto la concentración de rugby en Edad Escolar para las categorías base de los clubes de Castilla- La Mancha, el partido del equipo femenino y el derbi autonómico frente al CR Albacete del sénior masculino.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información