Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Rugby

A Palos buscará celebrar su primera victoria en el Cristina Martínez ante su público

Este sábado, a las 16:00 horas, el combinado conquense-albaceteño jugará su segundo encuentro en casa de la fase de competición, el primero con público
A Palos buscará celebrar su primera victoria en el Cristina Martínez ante su público
Foto: CR A Palos
18/12/2020 - Mario Gómez

El Club Rugby A Palos / Club de Rugby Albacete Femenino disputará este sábado, a partir de las 16:00 horas, su último partido del año en el Campo de Rugby Cristina Martínez. Las jabatas tendrán el gran aliciente de que, por primera vez en lo que va de temporada, podrán contar con el apoyo de un máximo de 180 personas en la grada de la instalación.

El combinado conquense-albaceteño recibe al potente Turia Emerging, equipo que sólo ha concedido una derrota en tres partidos disputados ante el potente Les Abelles C. No obstante, lo hacen con la moral cargada tras sumar su primer triunfo en tierras levantinas hace sólo una semana, cuando se impusieron por 29-38 al C.R. Castelló con grandes acciones de las jugadoras tanto en acciones de delantera como en el juego a la línea en modalidad de rugby a diez.

El equipo ha facilitado una serie de instrucciones para el acceso y correcta estancia en la instalación durante el partido en el que tendrán preferencia de acceso los socios y socias del Club Rugby A Palos.

El partido será el que cierre el año en este sistema de competición de "rodaje", pues la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana ya ha comunicado su intención de volver a retomar las competiciones oficiales a partir de enero de 2021 con el formato previo al parón por la pandemia. Esto quiere decir que las jabatas volverán a la 2ª División Femenina mientras que el equipo masculino del A Palos trabaja para contar con los efectivos suficientes de jugadores para volver a competir.