DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Rugby

El A Palos/Albacete logra su primer triunfo de la temporada en Castellón (29-38)

El combinado conquense-albaceteño impuso su mejoría tras el último partido y logró llevarse una igualada contienda gracias al mayor acierto en la toma de decisiones
El A Palos/Albacete logra su primer triunfo de la temporada en Castellón (29-38)
Foto: Rugby A Palos
15/12/2020 - Mario Gómez

El Club Rugby A Palos / CR Albacete Femenino logró su primer triunfo de la temporada a domicilio ante el CR Castelló, por un ajustado 29-38. El encuentro disputado en formato "rugby diez", facilitando el juego mucho más claro para la velocidad que para la contundencia. No obstante, el combinado castellano-manchego supo adaptarse para poder imponer su juego a las de las rivales.

A los pocos minutos, la superioridad y la mejoría en el movimiento del ovalado por parte del A Palos provocaron que Adriana ensayara bajo palos tras una gran fase de delantera. Con la acción trasformada por Claudia Mejía, las conquense-albaceteñas tomaron la ventaja desde el inicio en el tanteo.

Así, el primer cuarto de hora de juego tuvo una gran imagen del equipo que disfrutó de varias acciones de mérito para seguir aumentando el marcador. Mejía establecía un nuevo ensayo tras una asistencia clave de Adriana. Con el 0-12, las locales comenzaron a reaccionar, aprovechando el rápido juego de las alas y materializando esos desbordes en el juego con ensayos a su favor.

La igualdad se mantuvo entre ambos equipos en minutos sucesivos del partido, pero al filo del descanso, la conquense Marta logró establecer un nuevo ensayo antes de la conclusión del primer tiempo, contando además con los dos puntos extra de la trasformación de Claudia (14-26).

Nada más arrancar el segundo tiempo, una mala recepción de las conquenses hace que las locales vuelvan a puntuar con su tercer ensayo. Por suerte, la acción tuvo respuesta inmediata por medio de Meri que ahuyentó las esperanzas de remontada del CR Castellón en un partido que comenzó a igualarse en el tanteo a medida que se acercaba el final. Con las jabatas imponiendo su juego y un último ensayo de Marta Mena, el CR A Palos / Albacete logró certificar su primer triunfo de esta campaña por 29-38.

En el tiempo de análisis, Alberto Hernández, técnico verdinegro, señaló el "paso adelante" de sus jugadoras con respecto al último partido, destacando la adaptación de su equipo a un partido de rugby a diez, con un alto porcentaje de efectividad en las fases estáticas del juego, como las touch y las melés en las que apenas cedieron, mientras que lograron bastante robos de pelota en las rivales.

De esta forma, el equipo carga su moral antes de despedir el año en casa, el próximo sábado, a las 16:00 horas ante el CR Turia Emergin en el Campo de Rugby Cristina Martínez.