23 de Abril de 2021 Son las 4:39

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Rugby

La 'leona' Amaia Erbina, madrina del Rugby A Palos Femenino

El club conquense contará con el apoyo de la jugadora olímpica en Río 2016 de la Selección Española de Rugby para fomentar este deporte

La 'leona' Amaia Erbina, madrina del Rugby A Palos Femenino
Foto: Club Rugby A Palos
11/12/2020 · Mario Gómez

La jugadora internacional Amaia Erbina se ha convertido en la nueva madrina del Club Rugby A Palos Femenino. El club conquense de rugby contará con esta embajadora para fomentar el rugby femenino en sus categorías más jóvenes dentro de la iniciativa promovida por la Federación Española de Rugby bajo el hashtag '#YoSeréLeona'.

El A Palos se inscribió en esta campaña en la que jugadoras de la selección nacional se convierten en referentes de estos clubes para así promover que tanto la participación como la afiliación al deporte del balón ovalado entre las mujeres. En este caso y a petición de varias de las jugadoras del conjunto femenino, la escogida para ser la madrina del equipo conquense fue Amaia Erbina, la "leona" que entre su amplio currículum como jugadora de rugby destacan el diploma olímpico de Río 2016, varios campeonatos de Europa y la victoria en los Europeos de 2018 y 2019, así como en Series Mundiales.

Desde el conjunto conquense, Alberto Hernández, técnico del conjunto femenino, ha señalado que la noticia ha sido una explosión de moral y alegría ya no sólo para las más jóvenes, quienes contarán con el apoyo de la jugadora, sino también para el equipo sénior femenino, el único que compite de manera federada esta temporada.

Además de la promoción del rugby mediante su imagen, la jugadora vestirá las medias del Club Rugby A Palos en el Partido de las Estrellas Iberdrola, los encuentros de preparación internacional de la selección.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información