CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Rugby

El A Palos/Albacete Femenino cae ante el San Roque y pierde el factor cancha de cara a los playoffs

Las jabatas acumularon errores claves en un partido en el que pese a todo continuaron presentando mejoría en su juego
El A Palos/Albacete Femenino cae ante el San Roque y pierde el factor cancha de cara a los playoffs
Foto de archivo. Club Rugby A Palos
19/05/2021 - Mario Gómez

El Club Rugby A Palos / Club de Rugby Albacete Femenino no pudo sumar un triunfo ante el San Roque. Las jabatas que se jugaban el factor cancha de cara a los futuros playoffs cayeron por 5-29 en un partido en el que los errores les penalizaron en el marcador, pese a seguir creciendo en su juego.

El San Roque era un rival ya conocido por el combinado conquense-albaceteño, ya que en octubre de 2020, allá por el inicio de la competición de rodaje propuesta por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, ya se enfrentaron por primera vez con victoria para las valencianas. No obstante, las jabatas esperaban ahora un partido mucho más igualado.

El equipo dirigido por Alberto Hernández y Cani Montes llegaba con ganas a un encuentro en el que se jugaba el celebrar como local su primer partido de playoffs. No obstante, un error en los primeros minutos de juego propició un ensayo del San Roque bajo palos que puso el marcador con el 0-7.

El golpe lastró las intenciones de las jabatas que trataron de resarcirse llevando a su rival a su línea de 22, pero un despiste en la esquina propició una nueva acción de marca para el San Roque sobre el ecuador de la primera parte. Justo antes del descanso, el A Palos/Albacete lograba recortar distancias gracias a un ensayo de Kazu sobre la esquina que no tuvo transformación, mandando el partido al descanso con el 5-12.

La segunda parte tuvo un desarrollo similar. Los fallos en defensa del combinado castellano-manchego, con pérdidas de posesión por balones retenidos, otorgaron facilidades al San Roque que asestó tres golpes definitivos del minuto 52 al 60. Una bajada de brazos que se pagó con el marcador final de 5-29, pese a que en los últimos 20 minutos de partido, las jabatas estuvieron todo el tiempo cerca de conseguir plantar el ovalado en la zona de marca rival.

En lo positivo, Hernández destaca el crecimiento de las jugadoras que mantuvieron los buenos mimbres que se vieron en su último partido ante Castellón. Un crecimiento emborronado por los detalles a pulir. "Hay que defender mejor los rucks y reforzar la transmisión del balón, además de no cometer fallos en el placaje y la recepción del balón a la mano", añadía el técnico tras el partido.

De esta forma, el conjunto conquense ya espera su rival de playoffs para el próximo fin de semana del 28 y 29 de mayo. Una eliminatoria que deberá jugar como visitante.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024