DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Fútbol

Paco Tomás: "Marcar y ganar te libera, esperemos que lleguen muchos más"

El delantero de la Balompédica, que se reencontró con el gol en el último partido, señala que el equipo está unido para alcanzar "cuanto antes" la permanencia
Paco Tomás: "Marcar y ganar te libera, esperemos que lleguen muchos más"
Foto: Alfonso Fernández
07/04/2021 - Mario Gómez

La Balompédica volvió a sonreír y disfrutar de una victoria dos meses después. El triunfo ante el Manzanares fue como una bocanada de aire que sacó de los puestos de descenso a un Conquense que lucha por estar el próximo año en la 3ª División RFEF. Paco Tomás, delantero y máximo goleador de la escuadra blanquinegra, anotó el primero de los dos goles. Un premio contrastado por el posterior resultado que, tal y como indica el propio ariete, refleja un cambio en el equipo.

"El vestuario se encuentra bien, muy contentos con este resultado. Se nota el cambio en la actitud sobre el campo y el equipo parece otro. Estamos muy contentos con el trabajo de Fabregat y sólo pensamos en seguir trabajando para lograr este fin de semana una nueva victoria que nos acerque un paso más la salvación", explicaba el delantero.

Sí es cierto que no ha sido una temporada fácil. Paco Tomás afirma que ha sido una campaña "muy difícil, con multitud de cortes por el Covid, situaciones adversas, parones, malos resultados y eso ha pasado factura". Aparte, su labor como goleador se ha visto resentida. Si bien el almanseño admite que "con el gol del último partido me he sentido más liberado, porque hay mucho trabajo y esfuerzo detrás. Ya el día del Illescas, aunque no marqué, me encontré muy bien, pero te quedas con esa sensación de no haber hecho gol. Marcar te libera y esta semana ha servido para ganar incluso. Cuando te quitas esa presión de encima, hay menos miedo al error, no apuras tanto, pero cuando los balones no entran, a veces quieres asegurar tanto el disparo y lo que creas es más incertidumbre. Sólo espero seguir con esta dinámica y que sigamos funcionando".

De esta forma, el delantero no oculta la labor de Fabregat. "Me viene genial", explica. "Es un entrenador que trabaja mucho y muy bien el aspecto ofensivo. Hace mucho hincapié en la finalización, se prima tener el balón y atacar y defender con la posesión. Para mí es un placer y disfruto mucho teniéndolo como entrenador porque no se le escapa un detalle, se nota que lleva toda la vida viviendo este deporte".

Así, el delantero tendrá que buscar su mejor versión este mismo fin de semana ante sus paisanos de la U.D. Almansa. Pese a que los pupilos de Pedro Arenas cayeron en su encuentro inicial ante el Madridejos (0-2) venían de una gran racha de partidos con la que se quedaron al borde de la salvación en la fase anterior. Un rival duro y exigente que buscará los puntos en el debut de la Balompédica en La Fuensanta en esta fase por la salvación.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS