CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Bádminton Circuito Carreras Populares Balonmano
Piragüismo

Pablo Zamora se proclama campeón de España en los Campeonatos de Maratón

El conquense, del Club de Piragüismo Las Grajas, se ha impuesto en la categoría veterano ante los otros 189 participantes
Pablo Zamora se proclama campeón de España en los Campeonatos de Maratón
Foto: Club Piragüismo Las Grajas
30/08/2022 - Las Noticias

Este fin de semana se ha disputado en Zamora el Campeonato de España de Maratón, tanto para categorías cadetes, juveniles y senior, como para veteranos. A la cita no ha faltado el palista del CP Las Grajas Pablo Zamora, que se ha coronado con un impresionante campeonato de España en su categoría, la de veterano.


En la modalidad de veteranos participaron un total de 190 participantes de los 56 clubes que se desplazaron y 425 piragüistas compitieron en la categoría “élite” pertenecientes a 69 equipos. En la categoría hombre veterano K1 40/44 se impuso el palista conquense del Club Piragüismo "Las Grajas" Pablo Zamora Bustamante por delante del asturiano Javier Otero y el castellano leones Andrés del Teso, que fueron segundo y tercero respectivamente.


El conquense invirtió un tiempo de 1 hora 22 minutos y 43 segundos en recorrer la distancia de 18 kilómetros. El recorrido constaba de 5 vueltas a un circuito grande de 3600 metros con cuatro zonas de porteo de la embarcación por tierra y una vuelta pequeña final de mil metros.

Sin duda, un gran resultado para el modesto Club Piragüismo "Las Grajas", que acaba el campeonato en el puesto 27 por equipos y consigue colocar a uno de sus palistas en la élite del piragüismo veterano nacional.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024