Es noticia en Deportes: Fútbol Escalada Senderismo Diputación de Cuenca Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Baloncesto Voleibol
Piragüismo

El CP Cuenca, doble subcampeón de España en los Campeonatos de Maratón

Prolífico fin de semana para los palistas del club, que está a un solo campeonato del final de la Liga Nacional
El CP Cuenca, doble subcampeón de España en los Campeonatos de Maratón
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
30/08/2022 - Las Noticias

El maratoniano fin de semana del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se ha saldado con unos excelentes resultados que han acarreado nada más y nada menos que dos subcampeonatos de España. El club conquense ha brillado en multitud de categorías para demostrar que esta modalidad es, sin duda, su especialidad.


El primero de los dos campeonatos -el III Campeonato de España de Maratón Corto- se celebró el viernes sobre una distancia de 3800m, en embarcaciones individuales con dos porteos en tierra, una modalidad explosiva en la que destacaron el oro de David Olivares en C1 cadete, el oro de Celia Toledo en K1 sub-23 y el bronce de Arantza Toledo en K1 sub 23.

Además, se consiguieron las siguientes posiciones:

En categoría cadete K1
Diego Rubio 7ª

Sergio Huete 46ª
Carmen Rubio 13ª

En juvenil K1 y C1  :
Sergio Jiménez 13ª
Rocío Bayo 11ª

Carlos López 6ª
David del Santo 13ª

En K1 Sub-23
Víctor Martínez 8ª
Roberto Olivares 11ª

Espectaculares los conquenses, que terminaban el campeonato alzándose subcampeones de España en una complicada especialidad en la que brillaron con contundencia entre los 50 clubes participantes, siendo los únicos representantes  de nuestra autonomía.


El sábado se iniciaba el XXVI Campeonato de España de Maratón  con las embarcaciones individuales. En distancias ya mucho mayores, según las  categorías, tocaba demostrar la resistencia y habilidad. Además la prueba era selectiva para el próximo Campeonato del Mundo.

Cabe destacar de nuevo al canoista cadete David Olivares, que volvía a conseguir el oro en C1 y a la palista sub- 23 Celia Toledo, que también conseguía el oro con contundencia y conseguía la plaza en K1 sub-23 para el próximo  mundial.

Todo el club sufrió el vuelco de su hermana Arantza en una maniobra poco deportiva de otra palista,  viendo la joven cómo se diluía su ilusión y objetivo de la temporada: clasificar para el mundial en K1 sub-23. A pesar del vuelco, Arantza, ayudada por otra palista, subía a la embarcación y remontó en los casi 23Km de la última hasta la cuarta posición, rozando el pódium. 

Además, el resto de equipo consiguió estos resultados:

CADETES K1:
Diego Rubio 4°
Sergio Huete 17º
Carmen Rubio 14º

JUVENILES K1:
Sergio Jiménez 12º
Rocío Bayo 13º

JUVENILES C1:

Carlos López 5°
David del Santo 6º

SUB-23 K1:
Víctor Martínez 9°
Roberto Olivares 20º


El domingo continuó el campeonato con las embarcaciones de equipo, K2 y C2: el entrenador Javier Morillas realizó las combinaciones idóneas para sumar el mayor número de puntos. Destacó en esta jornada  la medalla de bronce del K2  juvenil mixto formado por Rocío Bayo y Sergio Jiménez por un lado y el bronce del C2 juvenil de Carlos López y David del Santo por otro. Para terminar, el Cuenca con Carácter acabó con el oro en categoría absoluta del K2 de las hermanas Toledo Espinilla, con el que Celia se coronaba con el tercer oro del fin de semana.

Además la embarcación masculina, también absoluta formada por Víctor Pardo y Víctor Martínez conseguía la novena posición. Exhibición de los conquenses que volvían a subir al pódium como subcampeones de España esta vez entre los 62 clubes participantes.

En sólo dos días, dos veces subcampeones y a un solo campeonato del final de la Liga Nacional de la que ya el año pasado fueron subcampeones, y parece que el equipo va a volver a revalidar titulo en la última participación en el próximo Campeonato de España de Ríos y Travesías en Talavera de la Reina. Un éxito rotundo del técnico conquense Javier Morillas Poyatos que les vuelve a llevar a lo más alto del piragüismo autonómico, nacional  y mundial, sin duda un trabajo encomiable.