Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Senderismo Piragüismo Balonmano Voleibol Escalada Fútbol Sala Baloncesto Fútbol
Atletismo

Pastor (3º) y Ballesteros (6º) dejan su huella en el Campeonato de España Sub-18

El atletismo conquense volvió a verse representado en una prueba nacional con el podio del marchador del Surco Lucena y el corredor de obstáculos del Club Atletismo Cuenca
Pastor (3º) y Ballesteros (6º) dejan su huella en el Campeonato de España Sub-18
Foto: Podio de Marcha
18/10/2020 - Mario Gómez

El atletismo conquense volvió a dejar su huella en un Campeonato de España. En esta ocasión, Tarragona acogía la competición nacional sub-18 en la que la ciudad quedó representada por el marchador conquense del Surco Lucena, Pablo Pastor, y el corredor del Club Atletismo Cuenca, Guillermo Ballesteros.

El marchador conquense del Surco Lucena, Pablo Pastor, finalizó en tercera posición los 10.000 metros marcha en el Campeonato de España Sub-18 celebrado en Tarragona, donde además del Pastor, la representación conquense también corría por cuenta del corredor Guillermo Ballesteros, del Club Atletismo Cuenca, en los 2.000 metros obstáculos.

Pastor no pudo revalidar el oro que logró el pasado año en Azuaga (Badajoz) en el nacional sub-18. El conquense sufrió una carrera rara y dura y en la que las penalizaciones le obligaron a pasar por el pitlane, hecho que condicionó finalmente su resultado hasta relegarlo a la tercera posición con un tiempo final de 47:31.49, por detrás de Juan Francisco Soto (46:52.83), segundo, y Pablo Rodríguez (45:55.92), que concluyó como campeón de España.

El atleta confesaba tras la carrera no estar del todo contento con su actuación al ser una carrera "muy rara" y donde los jueces "estuvieron muy exigentes en sus decisiones". No obstante, dentro de su exigente carácter, Pastor admitía el deber de "ver de nuevo la carrera para saber en dónde me he equivocado y seguir trabajando para el futuro".

GUILLERMO BALLESTEROS

Por su parte, el atleta conquense sub-18 Guillermo Ballesteros concluyó en un más que meritorio 6º puesto en los 2.000 metros obstáculos. El corredor del Club Atletismo Cuenca concluyó con un 6º puesto la carrera mejorando su mejor registro hasta la fecha en más de 3 segundos (6:10.32).

Una exigente prueba junto a los mejores del panorama nacional en la que el conquense dio la talla, sumando así una nueva experiencia a su palmarés y a la del club, además de una nueva presencia del atletismo conquense en eventos nacionales.