Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Senderismo Escalada Fútbol Sala Fútbol Voleibol Balonmano Baloncesto
Atletismo

Ocho atletas del CA Cuenca irán a los campeonatos de España sub 18 y máster de pista

Récord de participantes para el club, que tratará de hacer historia este fin de semana
Ocho atletas del CA Cuenca irán a los campeonatos de España sub 18 y máster de pista
Foto: CA Cuenca
15/06/2022 - Las Noticias

Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá el 18 y 19 de junio el Campeonato de España Sub 18 de Pista, que contará con la friolera de ocho atletas del Club Atletismo Cuenca, cantidad que supone un récord histórico. Con el Campeonato de Europa que ya se vislumbra en la cercanía, de récord son las posiciones que antes de llegar a Jerez ocupan en sus pruebas dentro del Ránking Nacional 2022. Además, Aída López Heras participará el mismo fin de semana en el Campeonato de España Máster que se disputará en Arona (Tenerife). Los y las protagonistas son los siguientes:

Manuel Caballero Vicente. Año 2005. Prueba 200 metros. Mejor marca de la temporada 21.90. Serán 32 los atletas que inicien la competición con las series clasificatorias para semifinales. El conquense cuenta con la segunda mejor marca española de la temporada. Un gran reto para Manuel, que ha cambiado las vallas por la velocidad para disminuir el riesgo de lesión. De su nivel competitivo en las grandes ocasiones puede esperarse todo. La mínima para el Campeonato de Europa situada en 21.75 es un objetivo.

Alonso Paños Redondo. Año 2005. Prueba 800 metros. Mejor marca de la temporada: 1:52.56. Serán 24 los atletas que disputen las semifinales el sábado por la tarde. El de El Provencio, que el pasado año sufrió en Huelva una caída que le impidió pelear por la final, cuenta con la tercera mejor marca española del año, realizada en la Reunión Internacional de Guadalajara recientemente. Se quedó a solo 56 centésimas de la mínima para Campeonato de Europa, objetivo en Jerez.

Lydia Ballesteros Garrote. Año 2005. Prueba 5.000 Marcha. Cuenta con la quinta mejor marca de la temporada con 24:35.35. Se disputará final directa en esta prueba donde la conquense dio la campanada al proclamarse subcampeona de España en Huelva 2021. Las atletas del año 2006 han incrementado el nivel en la categoría ostensiblemente, y junto a las de 2005 ya destacadas, van a poner muy caras las medallas.

Unai Naranjo Mateo. Año 2005. Prueba 3.000 metros. El puertollanense tiene la segunda mejor marca de la temporada al aire libre con 8:32.97, y la mejora en pista cubierta con 8:31.30. Lleva una temporada excepcional habiendo logrado ser subcampeón de España en todas las disciplinas: campo a través, pista cubierta y pista aire libre. Hasta el momento él y su compañero Mesfin están siendo el referente español en pruebas de fondo en esta categoría. Ambos han logrado el bronce con la Selección Española en el Campeonato del Mundo Escolar a finales de abril.

Mesfin Escamilla Saiz. Año 2005. Prueba 3.000 metros. Tiene la mejor marca española de la temporada al aire libre con 8:27.22, mínima para el Campeonato de Europa. Se disputará la final directa en la que estarán 18 atletas. El conquense fue bronce en la pasada pista cubierta de Valencia y oro en el campeonato de España de campo a través por federaciones que se disputo en Getafe.  A su favor juega la tranquilidad que le da la mínima para Jerusalén y una buena experiencia en esta categoría donde ya logró el oro en 2021 en 3.000 y el oro en 5.000 en 2021 y 2022.

Asier Díaz de Diego. Año 2005. Prueba 10.000 Marcha. Mejor marca 44.27 en 10 Km Ruta, la cuarta mejor de la temporada. Con su bronce en Lepe, ya sabe lo que es una medalla en el Campeonato de España de Marcha en Ruta sobre 10 Km esta temporada. En una prueba tan dura, si logra sobreponerse al desgaste físico y despreocuparse de los jueces, ganará en confianza y podrá estar con los mejores.

Nadia Lozano Sánchez. Año 2006. Prueba 2.000 Obstáculos. Sorprendente la temporada que lleva la guadalajareña desde que en enero comenzó a recuperarse de sus problemas físicos. No ha parado de mejorar y está luchando por la mínima para el campeonato de Europa, ni más ni menos. Está situada en cuarta posición en el Ránking Nacional de la temporada con 7:06.68.

Aída López Heras. Máster F45. Pruebas de Salto de Altura y Lanzamiento de Jabalina. La presidenta del Club Atletismo Cuenca defenderá en Arona el título de campeona de España que logró en Málaga en 2021. Tomará parte también en Salto de Altura como consecuencia de su paso por las pruebas de combinadas en sus primeros años en el atletismo. En la actual temporada ya ha ganado el oro en Jabalina en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamiento Largos.


Noticias relacionadas