CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares
Atletismo

Nadia Lozano consigue la marca mínima para el Europeo sub-18

A tan solo seis día de la convocatoria de la RFEA, la joven del CA Cuenca ha irrumpido por la puerta grande
Nadia Lozano consigue la marca mínima para el Europeo sub-18
Foto: Club Atletismo Cuenca
14/06/2022 - Las Noticias

Este fin de semana, en un control de la federación cántabra de atletismo en Santander, la atleta guadalajareña del Club Atletismo Cuenca, Nadia Lozano Sánchez, logró la mínima para el Campeonato de Europa sub 18 que se celebrará en Jerusalén en julio y al que la Real Federación Española de Atletismo puede llevar a dos atletas por prueba si estos han conseguido la mínima.

El próximo fin de semana, la RFEA tendrá que hacer la selección española sub 18, y la joven se presenta con grandes expectativas. Actualmente, con 4:54.60, Nadia está en tercera posición del ranking de España. El hecho de haber logrado la mínima a 6 días del nacional es un impulso tremendamente importante anímicamente y da mucha tranquilidad para la definitiva carrera de Jerez.

Con ella, son cuatro los atletas del CA Cuenca los que tienen la marca mínima europea, lo nunca visto para el club: Lydia Ballesteros, Asier Díaz, Mesfin Escamilla y Nadia Lozano. Y los que no la tienen la pueden hacer en el Campeonato de España: Manuel Caballero en 200 m, Alonso Paños en 800 m y Unai Naranjo en 3000.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024