CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

Al Obrero se le escapan dos puntos en un vertiginoso final de partido (2-2)

Tras lograr una remontada exprés, el Orgaceño empató cuando todo parecía abocado a la victoria rojilla
Fotos: A.D.V.
17/09/2022 - Alejandro del Valle

La moneda volvió a caer de cruz para el San José Obrero, con quien volvió a ser cruel el todopoderoso fútbol. Y, de nuevo, a última hora. La buena respuesta rojilla, que consiguió remontar el marcador en tan solo un par de minutos, acabó con un jarro de agua fría cuando el Orgaceño empató en una de las últimas jugadas del encuentro. Los tres primeros partidos en casa de los obreristas se saldan así con dos puntos de nueve posibles.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Obrero empezó a animarse llegado casi el minuto 10. Kameni recibía una falta al borde del área que por poco no resultó en penalti, y poco después Verdejo enchufaba un cabezazo que por poco no encontraba portería. Muy ordenado el Obrero en defensa, concediendo poco al Orgaceño. En el 26, Kameni se sacaría desde la frontal del área un blando disparo que Javier Vázquez cogía sin problemas. A punto estuvo Gonzalo, para el combinado amarillo, de aprovechar un uno contra uno tras un desajuste en la zaga local, pero no llegó a conectar bien un disparo que Mario atajó.

Llegaría el primer mazazo poco antes de la marcha a vestuarios, en el 43: Sergio aprovechaba un balón dentro del área tras un barullo en el que los obreristas reclamaron falta sobre Xavi, pero el colegiado no apreció nada punible.

Comenzada la segunda mitad, la respuesta de los de Angulo –que hoy no podía sentarse en el banquillo tras ser expulsado la semana pasada- no pudo ser mejor. Muy dominadores, pronto los rojillos empezaron a meter miedo en la portería rival. Mayordomo a punto estaría de cazar un buen balón en el área, pero el control se le marcharía lejos, aunque la mejor sería para Kameni: en el 60 se toparía con el travesaño tras sacarse un testarazo imponiéndose a su par.

Por otra parte, el partido se calentaba tras una acción sobre Alonso, jugador visitante, que reclamaba haber recibido un puñetazo. El Obrero seguía poniendo fútbol, y su insistencia se vería recompensada en el 81: un buen centro de Verdejo, tras jugada individual, encontró la cabeza de Kameni, que cabeceó a gol para poner el empate y, de paso, hacer estallar al público.

Espoleado por este buen momento, el Obrero estaba a punto de ver el segundo tras un rebote al que Verdejo llegaba muy justo. Seguían empujando los locales, ahora en inferioridad numérica, ya que Jorge Recuenco vio la segunda amarilla en una acción bastante protestada.

Kameni sacaría petróleo cuando, desde el flanco izquierdo del área, estuvo muy inteligente para forzar un claro penalti. Aprovechó Verdejo para poner un 2-1 que levantaba a todo el Obispo Laplana ya en el minuto 90.

Demasiado pronto para cantar victoria, lo peor aún estaba por llegar para los obreristas: Grego, bastante destacado por su altura, cazó un centro para poner un 2-2 casi inmediato al gol de Verdejo. No se iban a amedrentar los locales, que aún tenían la última en el descuento: otro cabezazo de Kameni se estrelló con el travesaño, aunque esta vez salió escupido hacia abajo. En una acción que casi requeriría del ‘ojo de halcón’, se estimó que el balón no cruzó entero la línea divisoria que validaría el gol.

Duro final para un Obrero que había remado, pero que veía de nuevo cómo se le escapaban los puntos en el descuento. No termina de la mejor manera este maratón en casa de tres partidos en el que los conquenses acaban con dos puntos de nueve posibles. La semana que viene les tocará visitar a un coco como lo es el Cazalegas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024