CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Fútbol

El Obrero nada para morir en la orilla (3-2)

Los rojillos empataron el partido a pesar de ir 2-0 por debajo, pero un gol encajado en el 90 como fruto de la desconcentración les privó de puntuar
El Obrero nada para morir en la orilla (3-2)
Imagen del Obrero-Orgaceño de ida disputado en el Obispo Laplana. Foto de archivo: A.D.V.
29/01/2023 - Alejandro del Valle

Cruel final para el San José Obrero, que cae ante el Orgaceño a domicilio con resultado de 3 a 2. El partido, que llegó a ponerse 2-0, recibió la remontada obrerista en el tramo final. Cuando todo parecía indicar que el San José iba a rascar un nada desdeñable punto, el jarro de agua fría llegaría en el descuento tras una desconcentración a la hora de despejar la bola.

El equipo de Las 500 se plantó bien desde un inicio en el césped de   . Dispondrían de un penalti, aunque Verdejo se toparía con la parada de Rodrigo Serrano. Tras esta pena máxima, hasta dos ocasiones más tuvieron los rojillos de adelantarse en el marcador, pero de nuevo su meta estaría soberbio para evitarlo. Pagarían caro los de Angulo el perdonar, ya que encajaron en el primer acercamiento local: tras un balón interior, el Orgaceño ponía un centro que el Obrero no defendía bien, anotando José Antonio Lara el primero de la tarde.

Tras el descanso, una pérdida en el centro del campo ocasionaba la contra del Orgaceño, que no fue frenada por el Obrero con la necesaria falta. Los locales se metieron hasta la cocina, poniendo un pase atrás que Alberto Díaz definía con la zurda a la cepa del poste. Pasaban los minutos y el Obrero no conseguía meterse en el partido, aunque más vale tarde que nunca.

En el 81, y con los rojillos volcados, un buen balón le llegaba a Joaquín Lasa, que regateaba  a su par y se sacaba un buen disparo para reducir distancias. En el minuto 89, y con los obreristas creyendo más que nunca, Verdejo se redimía aprovechando un balón llovido de un centro. Los de Angulo habían conseguido lo más difícil, aunque el tiempo de descuento se reservaba una cruel sorpresa.

A pesar de que el Orgaceño iba con uno menos –Darío Roch sería expulsado por doble amarilla en el 82 y el 86-, lograron empatar en el último suspiro, el minuto 93. Una falta en la frontal era despejada por Iván, aunque en el rechace los locales pondrían un centro defendido con muy poca contundencia por los rojillos. Pidiendo un fuera de juego inexistente, los visitantes perdieron la marca, algo que Gregorio Uriel aprovechaba para rematar y cruzar bien en el mano a mano.

Los rojillos caen así por tercera vez consecutiva, acusando de nuevo esta cuesta de enero que tanto les ha lastrado. No han podido reunirse con su público del Obispo Laplana en todo el mes, algo que sí harán la semana que viene. Eso sí, con un rival de considerable solera y dificultad: el Cazalegas, líder invicto.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024