Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Orientación Escalada Lucha de brazos Fútbol Sala MTB Atletismo Baloncesto Piragüismo
Fútbol

El Obrero demuestra que va en serio con otra victoria (2-0)

El combinado de Las 500 se ha impuesto con un buen juego al Villa CD gracias a los tantos de Kameni y Samuel
El Obrero demuestra que va en serio con otra victoria (2-0)
Foto de archivo: A.D.V.
22/10/2023 - Alejandro del Valle

Tercer triunfo consecutivo para el San José Obrero, que hoy se ha impuesto por 2 a 0 al Villa CD, equipo que en la última temporada rozó el playoff. Buen juego desplegaron los rojillos, sobre todo en la primera mitad, para anotar un tanto desde los once metros –obra de Kameni-. En la segunda, supieron sufrir cuando tocaba para acabar machacando en el descuento.

Empezaba más valiente el conjunto de Fran García, teniendo las primeras con un lejano tiro de Javi Fernández fácil para el arquero o un pase del propio Javi al que a punto estaba de llegar Kameni para rozar con la bota. Por su parte, el Villa tan tuvo algún acercamiento aislado sin peligro, como un tiro de David Novillo que Sergio Mantecón detenía sin problema alguno.

Tuvo alguna opción más el Obrero, entre las que se encuentran un lejano disparo en el 22 que se marchó cerca del travesaño y un par de acciones por banda cuyos centros no llegaban a prosperar.

Los acercamientos acabarían reflejándose al filo de la media hora, cuando una buena triangulación por banda acababa en un pase filtrado a Kameni, que se iba a plantar solo frente al meta visitante. Néstor Ruefli, como último hombre, agarró claramente por el hombro al ariete rojillo, y el colegiado no dudó a la hora de señalar roja y penalti. Era el propio Kameni quien se encargaba de materializarlo engañando a Santiago Braojos.

Respondía el Villa casi instantáneamente con un potente disparo de Benjamin Ndong, que se estrellaba en la madera. Sería esta una de las pocas ocasiones en las que sufriría la parroquia rojilla, que controló en líneas generales la primera mitad.

La tuvo el Obrero de forma clara para el segundo tanto en una buena jugada de Héctor Herraiz, que llegaba a línea de fondo para cedérsela a Javi. El remate, demasiado centrado, fue atajado por Braojos. El partido se marchaba al descanso con un Obrero que seguía más presente en área rival que el Villa.

En la segunda mitad, seguían mejor los de Fran García, que lo intentaban a balón parado con un suculento balón que se paseaba por el área sin encontrar rematador alguno. Conforme pasaban los minutos ganaba enteros el combinado fadriqueño, que buscaba con ahínco el empate. Sobresalía el tiro de Martín de Arriba al que Mantecón respondía con una buena mano arriba, y es que el meta rojillo iba a tener más trabajo en esta parte que en la primera, teniendo que intervenir en un par de ocasiones.

Pasaban los minutos y parecía que el Obrero había conseguido frenar un poco ese avance celeste, aunque tampoco estaban tan expeditivos los rojillos en ataque como antes. Con uñas y dientes defendió el combinado de Fran García, que ya en el descuento rozaba el segundo cuando Kameni le ponía al primer toque un balón perfecto a Jesús Gabriel, quien enviaba fuera el cabezazo en una manifiesta ocasión. En la última jugada del encuentro, era Samuel Luján quien marcaba tras un rechace en el área, poniendo el segundo y definitivo para los rojillos

Con este 2-0 y tres puntos de oro, el Obrero se aúpa hasta el segundo puesto, a expensas de lo que hagan sus rivales directos en otros partidos. La semana que viene se medirán al Hogar Alcarreño a domicilio para tratar de continuar la racha.