DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Baloncesto

Nuevo año y nuevos retos para el Globalcaja C.B. Cuenca

Los de Tino Antolínez comienzan la segunda vuelta y el 2020 visitando al Miguel Esteban con la mira puesta en cambiar la dinámica para alcanzar los playoffs de ascenso
Nuevo año y nuevos retos para el Globalcaja C.B. Cuenca
Foto:Mario Gómez
10/01/2020 - Las Noticias

El Globalcaja CB Cuenca afronta la segunda vuelta con un objetivo muy claro: Clasificarse para los puestos de playoff de ascenso. Para ello, su primera prueba pasará por visitar a los toledanos este sábado, 11 de enero, a las 17:30 horas.

Análisis del rival: CBB Miguel Esteban

Los de Miguel Esteban ocupan actualmente la séptima plaza de la clasificación, dentro de la zona que da derecho a disputar esa fase de ascenso. Un parcial de 5 victorias y 6 derrotas campea en el haber del cuadro toledano, con 778 puntos a favor por 805 en contra.

De su parte tendrán el hecho de jugar como locales, ya que en su feudo acumulan 3 de las 5 victorias totales de la presente campaña. Un rival sólido que le ha puesto las cosas difíciles a rivales de la zona alta de la clasificación, como el líder Autocares Rodríguez Daimiel, quien sufrió para salir victorioso de la cancha toledana (78-87)

El CBB Miguel Esteban acabó bien el año, derrotando por 61-49 al Grupo 76 AlKasar, por lo que jugarán con la moral alta tras las navidades.

Un partido especial para Ojeda

Quizás, lo más destacable del encuentro es la “vuelta a casa” de José Manuel Ojeda, que se enfrentará al que fue su club antes de fichar por el Globalcaja CB Cuenca. Allí, con la zamarra del CBB Miguel Esteban, se convirtió en el máximo anotador del equipo y fue el verdugo de los conquenses en la fase de ascenso. El desenlace de la primera vuelta no fue el deseado por el combinado verde: Los conquenses perdieron fuera de casa por 85-60 ante el Basket Cervantes. Los hombres de Tino Antolínez terminaron la primera vuelta como décimos, con un bagaje de 3 victorias y 8 derrotas. Ante ellos tendrán a un rival complicado, pero el equipo tiene las pilas cargadas tras el parón navideño y confía en empezar el año con buen pie.