CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Baloncesto

El Baloncesto Criptana agua el alirón en casa del Cuenca Femenino

Las ciudarrealeñas ganaron 41-45 al conjunto conquense que sufre su primera derrota en la Esperanza Calvo en competición después de casi un año imbatido
El Baloncesto Criptana agua el alirón en casa del Cuenca Femenino
Foto: Mario Gómez
13/01/2020 - Mario Gómez

El Club Baloncesto Cuenca Femenino no pudo alzarse con la Copa Igualdad en casa. Las rojillas se vieron superadas por el Baloncesto Criptana que se destapó como la revelación del torneo al imponerse primero al CBA en semifinales y alzándose con el título ante las conquenses, invictas en liga hasta el momento por 41-45.

Fue un partido de lo más irregular para las de Alberto Almodóvar que comenzaron con un flojo primer parcial donde las visitantes lograban una ventaja de siete puntos (6-13). El varapalo fue solventado de manera ejemplar en el segundo cuarto, en el que el CB Cuenca Femenino asestó un 14-4 de parcial que lo metía de lleno en el partido y le daba la ventaja al descanso (20-17).

Fue en el umbral del tercer cuarto cuando la maquinaria de las de Ciudad Real fue imponiéndose poco a poco al equipo local hasta darle la vuelta a los pocos minutos de la reanudación (25-26). Pese a la anotación visitante, los triples de Mariela (que terminó el partido con 19 puntos) mantuvieron a las conquenses en la pugna de cara al último parcial (30-32).

Fue precisamente una canasta de Mariela la que empataría la contienda de nuevo al inicio de los diez últimos minutos (32-32). El Criptana encarriló entonces varias canastas que le dieron una ventaja de 5-6 puntos en el marcador, que se fueron hasta los ocho a menos de tres minutos del final cuando Soledad Agüero anotó un triple para su equipo (36-44).

Sara Morillas anotó un nuevo triple que dio alas a las locales a menos de dos minutos del final (39-45), e Irene Carbonell reducía la diferencia a cuatro puntos con 61 segundos por disputar. Pero las largas posesiones, unido al errático final de las conquenses impidieron disputar la corona que finalmente se fue para Campo de Criptana.

Tras el varapalo, las conquenses deberán volver a la competición liguera este fin de semana de nuevo en la Esperanza Calvo, ante su inmediato perseguidor en la tabla, el CBA.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024