DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Balonmano Esgrima
Baloncesto

El C.B. Cuenca Femenino logra el pase a la final de Copa

Las jugadoras de Alberto Almodóvar mostraron un gran despliegue físico para imponerse 49-30 al Clínica Leal Codaitrans Daimiel. Sara Morillas fue la máxima anotadora conquense (15 puntos)
Galería de imágenes del partido. Fotos: Mario Gómez
11/01/2020 - Mario Gómez

El Club Baloncesto Cuenca Femenino ya está en la final de la Copa de 2ª División de Castilla-La Mancha tras imponerse en un aguerrido encuentro ante el Clínica Leal Codaitrans Daimiel, donde la defensa de las conquenses volvió a ser determinante para llevarse el triunfo por 49-30.

Desde un comienzo, las de Alberto Almodóvar marcaron la pauta del encuentro que, salvo en el segundo periodo, dominaron en cuanto a los números de anotación. Así, el inicio estuvo marcado por un triple de Mariela, al que siguieron las canastas de Julia Ibáñez, muy activa en la zona, y Sara Morillas, quien finalizó el encuentro como máxima anotadora con 15 puntos. Tras un triple y una canasta más de una Mariela muy enchufada, los dos puntos de Irene Carbonell y el solitario tiro libre de Elena Gil dejaron el marcador 17-6 al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto estuvo marcado por la poca efectividad de ambos conjuntos. Un parcial de 5-6 en contra de las conquenses que se iban al marcador con una cómoda ventaja de 22-12.

El C.B. Cuenca Femenino logra el pase a la final de Copa

Tras el descanso, el encuentro volvió a animarse y las canastas no tardaron en llegar. Fue el cuarto con mayor número de anotación, fruto de los despistes en ambas defensas y algún que otro contrataque. Los casi cien espectadores que poblaron la grada de la Esperanza Calvo disfrutaron de los minutos más animados, mientras el Cuenca Femenino mantenía su distancia respecto a su rival hasta llevarla a los trece puntos la final del periodo (37-24).

En el último cuarto, un nuevo gesto de seriedad y buen juego permitió a las de Alberto Almodóvar certificar su pase hacia la final, con un parcial de 12-6 que dejaría el resultado final a su favor de 49-30. Un último cuarto donde pese al resultado encarrilado, no fue excusa para ver jugadas de gran rendimiento como las protagonizadas por Lidia Argenta, con 'dribblings' que dejaron sentadas a su marca o un gran tapón en un contrataque rival provocado por una pérdida del balón.

Además de Sara Morillas (15 puntos), Mariela Bonilla también fue de las mejores en números de anotación con 12 puntos. Tras ellas dos, destacaron Julia Ibáñez (8 puntos) y Carmen García (6 puntos).

Las conquenses se medirán este domingo al Baloncesto Criptana, que se ha impuesto en un igualado partido al otro de los favoritos si tenemos en cuenta los resultados de liga, el CBA de Albacete, que sólo había caído en la competición regular ante las conquenses. La final será a las 12:00 horas desde la pista Esperanza Calvo, aunque también será emitida por streaming en el canal de Youtube del CB Cuenca Femenino.

El C.B. Cuenca Femenino logra el pase a la final de Copa

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS