DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Atletismo

Nueve atletas del Rujamar Atletismo Cuenca irán a los Campeonatos de España Sub 18 y Máster de Pista

Varios deportistas de la expedición conquense se presentan como favoritos en la lucha por los primeros puestos
Nueve atletas del Rujamar Atletismo Cuenca irán a los Campeonatos de España Sub 18 y Máster de Pista
Foto: Rujamar Atletismo Cuenca
22/07/2023 - Julio Torrecilla

El Estadio de los Pajaritos de Soria acogerá este fin de semana el Campeonato de España Sub 20 de Pista, que contará con cinco atletas del Rujamar Atletismo Cuenca, todo un récord histórico en esta categoría. Además, también habría sido de la partida Alonso Paños Redondo, medallista Sub 18 en 2022 en 800 metros, pero una reciente lesión le ha impedido estar con garantías de hacer una buena competición. Los y las protagonistas son los siguientes:

Manuel Caballero Vicente. Año 2005. Prueba 110 vallas. Mejor marca de la temporada 14.76. Serán 32 los atletas que inicien la competición con las series clasificatorias para semifinales. Las molestias físicas le están impidiendo rendir al máximo nivel. Si se encuentra recuperado puede esperarse todo de él a pesar de estar en su primer año en la categoría.

Flavio García Campino. Año 2005. Prueba 1.500 metros. Su mejor marca de la temporada, 3:59.57, lograda en Fuenlabrada, ha valido su presencia en este Campeonato de España en la prueba reina del medio fondo. La rodilla ha sido un problema durante la temporada y le ha impedido rendir a su mejor nivel. Si lo recupera puede ser uno de los doce finalistas

Pablo Pancorbo Bravo. Año 2005. Prueba 3.000 metros. Su mejor marca de la temporada 8:50.30, lograda en Fuenlabrada, ha servido para ganarse la presencia en este nacional, que contará con 17 participantes. Excelente cartel de la prueba con los exatletas del Rujamar Atletismo Cuenca Mesfin Escamilla y Unai Naranjo. Sergio del Barrio, Pedro Vázquez y Aleix Vives, con marcas rondando los 8 minutos se presentan favoritos al pódium.

Lydia Ballesteros Garrote. Año 2005. Prueba 10.000 Marcha. Cuenta con la cuarta mejor marca de inscripción con 54:38. El cambio de categoría y la distancia de 5.000 a 10.000 está haciendo mella en la conquense que atraviesa una temporada irregular. No hay que olvidar que dos años atrás fue subcampeona de España, y esta temporada cuarta en 10Km en Ruta.

Asier Díaz de Diego. Año 2005. Prueba 10.000 Marcha. Mejor marca 44:59, la tercera de los atletas inscritos. Ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España de Marcha en Ruta sobre 10 Km esta temporada. Tras pasar por el quirófano y el parón obligatorio acude en principio a recuperar la alta competición de la que lleva varios meses apartado.

Manuel y Flavio deberán enfrentarse a las siempre terribles series clasificatorias para la final como primer objetivo. Pablo, Lydia y Asier sus pruebas son final directa con un primer objetivo de lograr puestos de top ten.