Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Orientación Escalada Lucha de brazos Fútbol Sala MTB Atletismo Baloncesto Piragüismo
Deportes de montaña

Nace el Club Deportivo Huélamo con María Vicente como presidenta honorífica

Senderismo, ciclismo o atletismo o son algunas de las modalidades deportivas que podrán llevarse a cabo
Nace el Club Deportivo Huélamo con María Vicente como presidenta honorífica
20/06/2022 - Las Noticias

El amplio abanico de clubes deportivos de los que dispone Cuenca contará con una entidad más en la familia de la mano del CD Huélamo, que se une tras su reciente creación. Con el objetivo de promocionar los bellos páramos del pueblo, así como una vida saludable, el club englobará una gran diversidad de deportes y ya cuenta con una orgullosa presidenta honorífica de lujo: María vicente.

El senderismo, ciclismo, tanto en carretera o en montaña, el atletismo -trail, cross, carretera, pista o, incluso, trote gorrinero serán solo algunas de las modalidades deportivas que podrán llevarse a cabo de la mano de la nueva entidad.

El Club Deportivo Huélamo, que no posee ánimo de lucro, ya se ha inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha con el número CD 5265. Ser socio del club es gratuito y puede realizarse la inscripción desde:

https://docs.google.com/forms/d/19FZsdXto79_7FqI94ryghdmMUcIXhJqpA4mXkSoxn_4/edit

Los objetivos principales de este club son difundir y disfrutar de este pueblo, situado en un entorno privilegiado en el Parque Natural Serranía de Cuenca. Además de promover la vida saludable y la participación en las pruebas deportivas organizadas en la localidad, como la carrera Juan Merchante el 15 de agosto o la Encamisá, unos días después.

Posteriormente, el domingo 11 de septiembre, se realizará el Trail Panorámico de Huélamo, tanto de 22 como de 13 kilómetros. Ya están disponibles las inscripciones respectivamente en:

https://www.dorsal1.es/inscripcion1cgeneral.php?id=906 y https://www.dorsal1.es/inscripcion1cgeneral.php?id=907

El club será presidido por Ricardo Olmos Palencia. Como vicepresidente contará con Javier Vegara Palencia y como vocales con Juan Pablo Martínez García y Javier Pérez Aragón. La presidencia honorífica recae en la atleta olímpica descendiente de Huélamo María Vicente, y la dirección de comunicación corre a cargo de la periodista Ángela Velert.

El diseño del equipo será llevado a cabo por Raúl Pérez. La camisa de atletismo será verde y el blanca, ya que la bandera de este pueblo es verdiblanca. En ciclismo primarán el naranja y negro. Del mismo modo, su escudo será el de Huélamo.

El ámbito de actuación y participación del club es local, provincial, regional y nacional, ya que algunos de sus miembros residen o viajan a diferentes lugares y toman parte de diferentes competiciones amateurs.

El Club Deportivo Huélamo (Cuenca) organiza las actividades deportivas de la localidad y cuenta con perfiles en Instagram y Facebook: https://instagram.com/clubdeportivohuelamo?igshid=YmMyMTA2M2Y= https://www.facebook.com/ClubDeportivoHuelamo/

Nace el Club Deportivo Huélamo con María Vicente como presidenta honorífica