DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca Billar Fútbol Balonmano Ciclismo Fútbol americano
Conquense

Mucha actitud, pero poco acierto (1-1)

El Conquense mereció más ante un Ontiyent que sólo remato dos veces a puerta. Julen adelantó a los valencianos y Jairo puso el empate que sabe a poco tras la gran imagen dada
Foto: Mario Gómez
07/10/2018 - M.Gómez

Poco fútbol y mucho respeto. La Balompédica cumplía con su condición de local con ese afán de dominio del esférico. Trenzaban y trenzaban los blanquinegros sin llegar a culminar con peligro hacia la portería de Craviotto. Por su parte, el Ontinyent probó suerte mediante un disparo desviado de Javi Llor y otro con mucha más intención de Albiol que se fue ronzando por encima del larguero.

Fran Pérez, novedad en el once titular por el costado derecho del ataque balompédico, tuvo en sus botas una ilusionante cabalgada dejando atrás dos jugadores, pero la indecisión mientras ganaba metros le hizo toparse con la defensa rival cuando intentó el disparo a puerta.

Fue Jorge Fernández quien por fin dio fe de la existencia del portero rival con un disparo desde el balcón del área que desvió Craviotto a córner. Por lo demás, el Conquense funcionaba: Jairo bregaba cada pelota que la firme defensa despejaba y, cuando el balón salía rodando de atrás hacia delante, era el conjunto de centrocampistas quien trataba con energía y acierto el balón en los pases hasta campo rival. Pero faltó una pieza, el toque final.

El primer tiempo dejó dos acciones más destacables, ambas para el Conquense. Primero, una vez más, Jorge Fernández que tras una carrera por banda e internarse en el área, se volvió a encontrar con Craviotto que mandó a córner el mano a mano contra el atacante conquense. Más tarde, Jairo remataba con la testa un centro que venía precedido de una jugada en la que el Conquense realizó casi una veintena de toques sin que el Ontinyent oliera el balón.

Mucha actitud, pero poco acierto (1-1)

Pero la estadística avisaba de la efectividad de los valencianos en el segundo tiempo. Avisó David Torres con un disparo que quiso ajustar a la escuadra y que se le fue desviado. Contestó Fran Pérez con un disparo muy centrado y con poca potencia que atrapó el meta visitante sin dificultad. Pero serían los visitantes quienes verían puerta en el primer disparo que realizaron entre los tres palos. La jugada no esta exenta de polémica ya que, la falta de la que nace el gol fue muy protestada al ser señalada por el colegiado Moreno Muñoz. El libre directo centrado lo remata el central Julen por encima de Simón y Vega para batir a Marqueta, logrando poner por delante a su equipo.

El duro golpe, ya que hasta entonces la Balompédica dispuso de mayor posesión y ocasiones, mermó la moral de los jugadores conquenses. Una situación que aprovechó el Ontinyent para subir líneas e intentar rematar el encuentro. Ignacio Alfonso no dudó y dio entrada a Iván Rubio por De Pedro, retrasando a Fran Simón al centro de la defensa y a Jon Vega al lateral. Minutos después entraba Agi por Fran Pérez para dar mayor efectividad en el ataque. Por el contrario, el equipo de Miguel Ángel Mullor sufría la baja de Albiol, que fue retirado en camilla tras sufrir una luxación en el dedo de su mano por un disparo rival cuando el central se encontraba en el suelo.

Perdió fluidez en el juego, pero gano garra el Conquense con los cambios. Un ímpetu personificado por Jairo Cárcaba que tuvo su premio en presionar por cada pelota que caía del cielo en el campo del Ontinyent. Así, en el 72, el asturiano le robó la cartera al defensa visitante y encaró al portero superándolo con un disparo cruzado que levantó los ánimos de La Fuensanta.

Tras el empate, se vio a un Conquense con ganas de llevarse los tres puntos, en especial tras la entrada de Adighibe por Lozano. La tuvo Jairo, finalizando por alto su remate de forma casi acrobática, a centro de Agi tras una gran carrera por banda. Avisó Adighibe, con un disparo a bote pronto que se fue por alto y, como no hay dos por tres, Jorge Fernández y Craviotto volvieron a encontrarse como protagonista en otra jugada en la que el guardameta, por tercera ocasión, despejó el disparo del conquense.

Casi al filo del final pudo sentenciar también el Ontinyent, fiel a los registros de anotación al filo del final que acumula en estas primeras temporadas. El centro lejano fue rematado por la ofensiva valenciana, pero Marqueta, muy seguro bajo palos, atrapó el esférico.

Ocasiones para ambos, más para la Balompédica, pero reparto de puntos para ambos equipos en una nueva demostración de que el Conquense presentó actitud, posesión y juego en su campo ante la seriedad y la experiencia de los jugadores del Ontinyent, que rascaron un punto en su visita a La Fuensanta.

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE 1 (Marqueta ’72) - ONTINYENT CF 1 (Julen ’56)

UB Conquense: Marqueta, De Pedro, Parera, (Iván Rubio ’58), Oriol Rey, Jon Vega, Fran Simón (C), Fran Pérez (Agi ’62), Lozano (Adighibe ’80), Jairo Cárcaba, David Rodríguez y Jorge Fernández.

Ontinyent CF: Craviotto, Albiol (Pablo Carbonell ’62), R.Fuster, Julen, Echaide, Alex Felip, Javi Llor (Soler ’45), Juanan (C), David Torres, Fran Macado y Tito (Henrique ’88)

Encuentro colegiado por los asistentes Teruel Esparza y Moreno Muñoz y el árbitro Moreno Muñoz que amonestó a Jairo (’70), Iván Rubio (’88) y Adighibe (’90) por parte local y tito (’28), David Torres (’79), Julen (’85) y Fran Machado (’92).

Estadio La Fuensanta, 800 espectadores.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS