Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Vivienda

IU aboga por poner en el mercado de alquiler las 5.000 viviendas vacías 

La política de vivienda centra el segundo debate de IU de cara a las elecciones municipales de 2019
IU aboga por poner en el mercado de alquiler las 5.000 viviendas vacías 
12/10/2018 - Las Noticias

Izquierda Unida celebró el miércoles su segunda asamblea de debate programático de cara a las elecciones municipales de 2019. En esta ocasión, los temas propuestos eran urbanismo y movilidad, donde la política de vivienda cobró especial protagonismo.

"Cuenca es de las pocas ciudades que no tienen constituido el 'patrimonio municipal del suelo', afirman en IU, "herramienta obligatoria según el artículo 47 de la constitución, que debe servir para que el ayuntamiento mismo desarrolle suelos". Este es el primer paso para tener una política municipal de vivienda, que para la formación de izquierdas estaría centrada en el alquiler frente a la propiedad, "intentando que las 5.000 viviendas vacías del municipio se pongan en el mercado, rebajando el precio del alquiler".

En cuanto al planeamiento de la ciudad, desde IU defienden que el nuevo POM no puede ser "expansivo", sino que debe procurar "rellenar los huecos, los solares vacíos de la ciudad antes de lanzarse a calificar de urbanizables nuevos suelos". También advierten de que "la mala gestión" urbanística de los últimos 20 años "pueden suponer hoy hasta 30 millones de euros de nueva deuda por responsabilidades patrimoniales".

IU mantiene su crítica ante "el problema de movilidad generado por PP y PSOE con las conexiones al AVE y al nuevo hospital, a donde habrá que llevar el autobús y otros servicios que van a costar dinero a todas y todos los conquenses".


Etiquetas:

Vivienda
PP