Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Escalada Baloncesto Piragüismo Senderismo Balonmano Fútbol Diputación de Cuenca Voleibol
La Vuelta

El moteño Jesús Herrada buscará un triunfo de etapa para el Cofidis

Jesús Herrada será una de las principales bazas del equipo en la 77 edición de la Vuelta a España que comienza este viernes
El moteño Jesús Herrada buscará un triunfo de etapa para el Cofidis
Foto: @ciclistacofidis
15/08/2022 - Las Noticias

El moteño Jesús Herrada (Cofidis) saldrá con el objetivo de "lograr un triunfo de etapa" en la 77 edición de la Vuelta a España que comienza este viernes en Utrecht (Países Bajos) y finaliza en Madrid el 11 de septiembre.

Jesús Herrada será una de las principales bazas del Cofifis, que completa el equipo para la cita con Bryan Coquard, Davide Cimolai, Rémy Rochas, Rubén Fernández, José Herrada , Thomas Champion y Davide Villela.

“La Vuelta siempre ha sido una carrera muy especial para mí. Es un placer inmenso poder competir en la prueba más prestigiosa de tu país, sentir la pasión de la afición española. Hacerlo con mi hermano José añade un sentimiento único, no hay muchos corredores que puedan competir en una gran vuelta con su hermano", señala el ciclista manchego.

Para Herrada el principal objetivo "sera luchar por ganar etapas. Vamos a tomarnos los días uno tras otro y probar suerte al máximo", explicó Herrada. 

El director deportivo del Cofidis, Bingen Fernández, se refirió a los objetivos de su plantilla para la Vuelta a España 2022.

“Tenemos un equipo especialmente interesante para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado. Rémy Rochas, que en la edición anterior terminó 15º, podrá volver a aspirar a un puesto de honor en la clasificación general. Al mismo tiempo ", todo el equipo probará suerte para intentar conseguir una victoria de etapa. En los sprints, Bryan será un gran activo y Jesús también está muy preparado para las etapas de montaña", dijo.

Para Bingen Fernández "será una Vuelta muy dura por el calor y la sequía, que también son significativos en España. Vimos con el Tour de Francia que el ritmo es especialmente alto y será un reto llegar lejos y ser competitivos etapa tras etapa. Pero el equipo lo va a dar todo” , concluyó .