","articleSection":"deportes"}
Capitalidad Gastronómica
Es noticia en Deportes: Circuito de duatlón y carreras por montaña Circuito Diputación MTB Fútbol Sala Senderismo Balonmano Piragüismo Bádminton Ciclismo Fútbol
Balonmano

Moscariello pondrá rumbo al Montpellier francés y el Incarlopsa fichará a Alex Pozzer

El jugador será baja en el club conquense para la próxima temporada a cambio de una cuantía económica y un convenio de colaboración con el equipo galo
Moscariello pondrá rumbo al Montpellier francés y el Incarlopsa fichará a Alex Pozzer
Lucas Moscariello. Foto: Mario Gómez
24/02/2021 - Mario Gómez

El pivote argentino del Incarlopsa Cuenca, Lucas Moscariello, saldrá traspasado de la entidad conquense para la próxima temporada rumbo al Montpellier Handball, conjunto de la máxima categoría del balonmano francés. Así lo ha comunicado el presidente de la entidad, Isidoro Gómez Cavero, junto al vicepresidente, Ramón Fernández, el entrenador del equipo, Lidio Jiménez y el propio jugador.

A Moscariello le restaba aún un año de contrato con el Incarlopsa Cuenca pero fruto a un acuerdo entre ambos clubes, el traspaso del jugador supondrá para el equipo conquense un convenio de colaboración por el que jugadores franceses en formación de la cantera del club galo jueguen en el equipo de Lidio Jiménez, además de una cuantía económica de la que no se ha detallado la suma y la realización de actos entre ambos clubes como partidos amistosos tanto en Montpellier como en Cuenca, según ha detallado Fernández.

Gómez Cavero realizaba el anuncio como "una noticia triste, pero esperanzadora". De esta forma, el dirigente de la entidad deportiva ha alabado la acción que ha realizado el jugador argentino que se revalorizó enormemente tras su paso por el Mundial de Egipto. Y es que Moscariello podría haberse acogido a la opción que hizo en su día Leonardo Dutra, en base al acuerdo verbal previo que jugador y presidente en el verano pasado. Sin embargo, Moscariello han intentado que "ambas partes sacaran beneficio".

Lidio Jiménez, quien apostará por el pivote cuando jugaba en la División de Honor Plata con el Balonmano Villa de Aranda, resaltó que "siempre tendrá abiertas las puertas de esta casa. Es uno de los nuestros, es fundamental en mi equipo por la forma de ser y la forma de trabajar que tiene, ojalá que nunca vuelva a Cuenca por el hecho de que le fueran las cosas muy bien, pero puede volver a Cuenca cuando quiera". Con respecto al futuro convenio, el técnico resaltó que la próxima semana ya contará con al menos un jugador de la cantera del Montpellier, al que se le unirán dos más con el objetivo de que "los jugadores que no puedan dar el salto directo al primer equipo jueguen aquí y conozcan más balonmano". No obstante, Jiménez ha explicado que aún se está viendo cómo cerrar los últimos detalles de este convenio que será efectivo, es decir, que se realicen cesiones de jugadores para jugar con el Incarlopsa, a partir de la próxima temporada.

"Estoy contento por un lado pero muy triste por dejar la que ha sido mi casa durante tres años"

Moscariello por su parte no ocultó las sensaciones de su adiós de cara a la próxima temporada: "Fue una semana medio rara, estoy contento por un lado pero triste por otro por dejar la que ha sido mi casa durante estos tres años. Dejar un club que me ayudó muchísimo a crecer, dejar amigos... pero ojalá en un futuro pueda volver".

En cuanto al recambio del argentino, el Incarlopsa Cuenca ya ha anunciado que será el brasileño Alex Pozzer como recambio de cara a la próxima temporada. Jugador conocedor de la categoría y que procede del Fertiberia Puerto Sagunto.