DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Esgrima
Balonmano

El Incarlopsa juvenil se lleva el "derbi asobal" y sigue líder de su grupo

Los de Jorge Domínguez se impusieron 26-23 al Balonmano Guadalajara y siguen contando sus partidos por victorias esta temporada. Arce, Colmena y Martín, máximos anotadores
El Incarlopsa juvenil se lleva el "derbi asobal" y sigue líder de su grupo
Foto: Saúl García
02/03/2021 - Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Cuenca se llevó el "derbi de Asobal" en la Primera División juvenil ante el Balonmano Guadalajara. Un reñido triunfo que vale su peso en oro y que sigue permitiendo que los conquenses cuenten sus partidos por victorias en la presente temporada y sigan en todo lo alto de su grupo en la categoría regional.

No fue un partido cómo para los de Jorge Domínguez que se las vieron ante un conjunto alcarreño con un Alberto Moranchel fuera de sí. El jugador morado terminó el choque con 10 goles y fue el máximo realizador visitante. No obstante, el trio formado por Armando Arce (7 goles) , Jaime Colmena (5) y Álvaro Martín (8) fueron las patas sobra las que se sotuvo el triunfo conquense.

Tras un primer periodo donde Cuenca dominaba por la mínima en el marcador (8-7), el tramo hasta el descanso ambas fuerzas se igualaron en parciales siguientes hasta que, justo antes del parón, Cuenca logró sacar la renta de dos tantos en el marcador (15-13).

Esta distancia fue la que le sirvió de colchón durante prácticamente toda la segunda parte en la que los de Domínguez fueron controlando el tanteo hasta llegar a ponerse con cuatro goles de distancia a falta de cinco minutos del final (24-20). Trabajo y esfuerzo que se vio contrastado con el bocinazo final y la victoria por 26-23 que reivindica con dos puntos más la gran temporada de los juveniles del Incarlopsa.

Tras la celebración de esta jornada, la décima en el calendario, ahora los conquenses deben afrontar sus partidos de las jornadas 6 y 7, aplazadas en su día por la complicada situación de la pandemia en enero. Así, el Incarlopsa jugará este domingo a las 10:00 horas en el Pabellón Jorge Maqueda contra el Balonmano Villafranca y cerraría la fase de grupos la semana siguiente con el enfrentamiento directo a su máximo rival, el Deportivo Retamar, en Pedro Muñoz.