DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Billar Fútbol americano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Baloncesto Fútbol Ciclismo Diputación de Cuenca Balonmano
Atletismo

Mónica Guijarro, subcampeona de España de Campo a Través Sub-18

La parrillana apretó en un reñidísimo sprint final para sumar una nueva medalla a nivel nacional
Mónica Guijarro, subcampeona de España de Campo a Través Sub-18
Foto de archivo: Saúl García
27/01/2024 - A.D.V.

Continúan las buenas noticias para el atletismo conquense en plena época de Campo a Través. La atleta parrillana Mónica Guijarro -ex del Rujamar Atletismo Cuenca y actual militante en el Playas de Castellón, aunque en esta ocasión corría por parte de la selección castellano-manchega) se ha alzado con una meritoria plata en la categoría sub 18 del Campeonato de España de Campo a Través que se está celebrando durante este fin de semana en Getafe.

La joven de 17 años empezaba la carrera en el pelotón adelantado, completando la primera vuelta en 5 minutos y 18 segundos. Seguía sin perder la pista con el paso de los minutos, y llegaría al sprint final muy reñida con la presencia de la vasca Laia Cariñanos y la valenciana Nadia Soto. Finalmente, Mónica Guijarro se hacía con la plata al firmar una marca de 18 minutos y 16 segundos -en 4961 metros-, tan solo dos detrás de Cariñanos. Justamente dos segundos después cruzaba Nadia Soto, por lo que se trató de una carrera muy ajustada.

En lo que a la selección castellanomanchega se refiere, se ha emplazado en el séptimo puesto de la clasificación total. La mejor clasificada contando todos sus componentes ha sido Galicia.