DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol Ciclismo Billar Balonmano Fútbol americano
Atletismo

Un arrollador Mesfin Escamilla lidera a CLM en el Campeonato de España de Campo a Través

El conquense se hace con el oro y se adjudica un billete directo para el Mundial de Belgrado que se disputará en marzo
Un arrollador Mesfin Escamilla lidera a CLM en el Campeonato de España de Campo a Través
Fotos: RFEA (Miguelez Team)
28/01/2024 - Alejandro del Valle

Si ayer el CESA de Campo a Través dejaba la buena noticia de que Mónica Guijarro conseguía una plata en categoría Sub 18, el domingo ha traído consigo otra enorme gesta, esta vez de la mano de Mesfin Escamilla. El joven, con 18 años cumplidos hace muy poco, se ha coronado campeón de España y ha liderado a Castilla-La Mancha en el título por equipos.

El ex del Rujamar Atletismo Cuenca –ahora en el Playas de Castellón- se abonó desde un principio al pelotón más adelantado, terminando la primera vuelta con un tiempo de 6 minutos y 37 segundos. No cedió ni un ápice el atleta conquense, que se creció en esos momentos clave del final para acabar con un tiempo total de 19 minutos y 13 segundos, aventajando en 11 al segundo clasificado –Oscar Gaitán, de Extremadura- y en 14 al tercero –Andrés Lara, Comunidad de Madrid-.

Haciendo el gesto de ‘las gafas’ llegaba Escamilla para ver bien su plusmarca que no solo le corona campeón nacional, sino que también lidera el campeonato de Castilla-La Mancha. Vital ha sido también la participación del puertollanense Unai Naranjo, un viejo conocido del Rujamar Atletismo Cuenca –ahora en GO fit Athletics-. Acompañan a la escuadra castellanomanchega en el podio Cataluña y Madrid.

Por si fuera poco, el joven consigue también el pase directo al Mundial de Campo a Través que se disputará en Belgrado, la capital de Serbia, el próximo 30 de marzo. Allí luchará por obrar otra gesta para el deporte conquense.