DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

Los minutos finales dejan de nuevo sin puntuar a la Balona Conquense (1-0)

Iván Mateo, técnico del conjunto albinegro, valora positivamente el trabajo de los suyos en un encuentro en el que "han competido bien"
Los minutos finales dejan de nuevo sin puntuar a la Balona Conquense (1-0)
Foto de archivo: A.D.V.
28/11/2022 - Alejandro del Valle

La Balona Conquense ha caído en su visita al Azuqueca B con escueto resultado de 1 a 0. Al igual que la pasada jornada –ante el Alovera- el tramo final fue cruel con los conquenses, encajando en el 87 para volverse de vacío tras un partido bastante disputado.

El equipo albinegro se presentaba con dos juveniles en la alineación titular y tres en el banquillo, ya que sufrían de varias bajas en el equipo. En la primera parte, bastante disputada, los de Iván Mateo conseguían con solvencia mantener a raya a los azudenses, que no han gozado de mayor peligro que alguna acción aislada a balón parado. Por parte de la Balona, han conseguido tener algunas ocasiones, siendo ligeramente superior en estos 45 minutos.

En la segunda mitad, a los pocos minutos de empezar, los albinegros tenían una primera aproximación interesante, pero no conseguirían controlar bien la bola para concretar de cara a portería. Se continuaba así con la tónica de la primera parte, basada en un juego directo y agresivo, con segundas jugadas y sin un excesivo mimo del balón en el centro del campo. En los últimos 20 minutos del encuentro se empezarían a crecer los locales, que ganaban presencia en el área de Musti.

En el 80, la Balona volvería a tener una manifiesta oportunidad, pero el meta local Rubén García detendría muy bien. Los conquenses tendrían que seguir tirando de juveniles para meter piernas frescas, y en el 87 se confirmarían las peores noticias para los de Iván Mateo: un balón largo a la espalda acabó en un pase atrás a Georgiev, que remataba para el 1-0. A la épica lo intentaría la Balona con algunos pases largos, córners y faltas laterales, pero no pudieron salvar punto alguno.

A pesar de la derrota, Iván Mateo valora que los suyos han competido bien en este igualado partido, y confía en seguir luchando la semana que viene, para la cual recuperarán a cinco o seis efectivos.