DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Atletismo

Mesfin Escamilla consigue el bronce por equipos en el Europeo de Campo a Través

El conquense ha finalizado en una 27ª posición para contribuir a que España se aupase hasta el tercer puesto
Mesfin Escamilla consigue el bronce por equipos en el Europeo de Campo a Través
Foto: RFEA
10/12/2023 - Alejandro del Valle

Los Sub 20 masculino de España le han otorgado al país la primera medalla del Europeo de Campo a Través que se está celebrando hoy en Bruselas, Bélgica. El conquense Mesfin Escamilla, formando parte de esa expedición, ha ratificado sus palabras que apuntaban a medalla contribuyendo a conseguirla.

El ahora atleta del Playas de Castellón –ex del Rujamar Atletismo Cuenca- ha acabado en la 27ª posición de la carrera, imponiéndose en un apretado final al irlandés Shane Brosnan, el inglés Louis Small y el turco Ali Tunç, que cruzaban la meta casi al mismo tiempo (17 minutos y 17 segundos).

"Todo el equipo ha hecho un carrerón", declaraba instantes después Escamilla, quien añadía ante los micrófonos de la RFEA que correr en el barro ha sido tarea complicada -ha habido caídas durante la carrera-. Aprovechó las cuestas el conquense para adelantar, aunque reconoce que en la última vuelta pinchó al no tener la misma fuerza. "Soy el cuarto del equipo y voy a intentar cerrar lo máximo antes", cuenta el conquense con respecto a ese sprint final con Brosnan, Small y Tunç.

Otro viejo conocido del Rujamar Atletismo Cuenca como el puertollanense Unai Naranjo consiguió la decimoquinta posición al finalizar con un tiempo de 16:55. El mejor clasificado de la expedición española ha sido Rubén Leonardo (16:48).

En cuanto a la carrera en general, el danés Christensen (16:09) ha sorprendido en la última recta al holandés Niels Laros (16:10), otro de los favoritos, que tenía la medalla de oro casi colgada en el cuello cuando Christensen decidió apretar para arrebatársela en un emocionante final. Ambos se desmarcaron del pelotón junto al irlandés Griggs (16:24), que se fue desfondando poco a poco.


Noticias relacionadas