DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Atletismo

Mes de junio con sabor 'nacional' para el Club Atletismo Cuenca

Habrá representación conquense hasta en seis campeonatos de España de Pista como tramo final de una temporada como nunca antes había tenido el club
Mes de junio con sabor 'nacional' para el Club Atletismo Cuenca
Fotos: Mario Gómez
30/05/2019 - Mario Gómez

El Club Atletismo Cuenca encara un ajetreado mes de junio con multitud de compromisos nacionales para los 16 atletas que tienen plaza asegurada en alguno de los seis campeonatos de España en los que los estarán los conquenses. Tras cerrar un histórico Campeonato Regional de Pista con 37 medallas y un 5º puesto en el Regional Absoluto de clubes compitiendo con atletas de categorías menores, el equipo afronta estas citas con la élite de los atletas de todo el país en los que se han ganado un puesto bien como representantes de la selección de Castilla-La Mancha, bien por lograr las marcas mínimas necesarias para tomar parte en las mismas.

La primera de las atletas en participar en un Campeonato de España será Nara Pastor. La hermana menor del consagrado marchador conquense, participará el 1 y 2 de junio en el Campeonato de España Sub14 individual de Pista en un triatlón que constará de la prueba de 80 metros (con un marca de 13.05), lanzamiento de jabalina (21.64m) y el 2.000 marcha (10:52.00).

Una semana después, la Selección de Castilla-La Mancha competirá en Getafe en el Campeonato de España Sub18 de Pista por Autonomías. Aquí, la expedición conquense estará formada por Pablo Pastor en los 5.000 marcha, Carlos Viñas en el 110 vallas y Francisco José Sevilla en los 800 metros.

Mes de junio con sabor 'nacional' para el Club Atletismo Cuenca

Tras esta prueba, será el turno para la selección autonómica sub16, que en Madrid se reunirá el 15 y 16 de junio con la presencia conquense de Lydia Ballesteros (3.000 marcha), Asier Díaz (5.000 marcha), Mesfin Escamilla (3.000 metros), Manuel Caballero (100 vallas) y Alejandro Torres (Salto de longitud).

Mes de junio con sabor 'nacional' para el Club Atletismo Cuenca

Ese mismo fin de semana, el equipo femenino sub14 del Atletismo Cuenca participará en Ciudad Real en el Campeonato de España por Equipos en Pista. Ahí, Sofía Mosquera, Lorena Martínez, Julia Pilar Pontones, Alejandra Sánchez, Carmen Fernández, Luna Velasco, Nara Pastor y Virginia Segura representarán a la institución conquense

Mes de junio con sabor 'nacional' para el Club Atletismo Cuenca

En el último fin de semana de junio será el momento de los atletas con marcas mínimas nacionales en el Campeonato de España Sub18 RFEA de pista. Aquí Pablo Pastor competirá en los 10.000 marcha, Fran Sevilla lo hará en el 1.500 metros y Carlos Viñas disputará tanto las distancia de 110 y 400 metros vallas). La competición se disputará en Castellón.

Ya entrados en julio, será el turno de los atletas con mínima nacional sub16 que tendrán que desplazarse hasta Gijón para competir. En este caso, Lydia Ballesteros (3.000 marcha), Asier Díaz (5.000 marcha), Mesfin Escamilla (1.000 y 3.000 metros) y Manuel Caballero (100 vallas) tratarán de dejar a Cuenca en lo más alto posible.

REPRESENTACIÓN EN EL JUZGAMIENTO ATLÉTICO

Además de los participantes conquenses, Cuenca también estará representada en el ámbito del arbitraje del atletismo. Esteban Mena participará en distintas pruebas a nivel nacional bajo su condición de Juez de Nivel III, máxima distinción nacional del juzgamiento atlético.

El conquense ha vivido un mes de mayo asistiendo como Juez Árbitro a la jornada correspondiente a la Liga Nacional de Atletismo (Liga Iberdrola) en Monzón, además de un seminario de jueces de nivel III en Castellón.

En el próximo mes acudirá al Campeonato de España sub14 individual de Pista en Soria en calidad de Presidente del jurado de Apelación (1 y 2 de junio), y a finales del mismo como Juez Árbitro en el Gran Premio Ayuntamiento de Palencia.

Mes de junio con sabor 'nacional' para el Club Atletismo Cuenca