DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto
Deporte

Los mejores karatekas del mundo estarán en las 'I jornadas de deporte base y salud'

La iniciativa impulsada por la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca contará con los atletas olímpicos Sandra Sánchez, Damián Quintero y el seleccionador Jesús del Moral
Los mejores karatekas del mundo estarán en las 'I jornadas de deporte base y salud'
01/06/2021 - Mario Gómez

 La Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC) traerá el próximo 7 de junio a los karatekas olímpicos y máximos referentes actuales del kata, Sandra Sánchez y Damián Quintero, así como al seleccionador Jesús del Moral, pieza clave en los éxitos del equipo olímpico español, para ser los tres invitados de las 'I Jornadas de Deporte base y salud".

La vicepresidenta de esta asociación, Natalia Arias, señala que "estas jornadas están planteadas para que atletas de alto nivel nos cuenten su experiencia desde sus comienzos hasta la actualidad, enfocado en sus rutinas de entrenamiento, alimentación, cómo se coordinan con otro profesionales como psicólogos, fisioterapeutas y cómo se preparan para unos juegos olímpicos". 

Sus primeros invitados son tres de las figuras más importante del panorama actual del kárate mundial. La talaverana Sandra Sánchez, número uno del ranking mundial, campeona de Europa y del Mundo en 2019 y con vigencia de un récord como la karateka con más medallas del mundo (35) estará junto a Damián Quintero, único karateka español con 10 títulos continentales. A ellos dos se une Jesús del Moral, seleccionador nacional de katas que ha revolucionado la manera de aprender y competir este deporte.

La jornada se celebrará el próximo lunes, 7 de junio, a las 15:00 horas en el Salón de Actos del edificio de Educación, Deporte y Cultura (Calle Padre Lorenzo Hervás y Panduro, 1). Desde la A.C.D.C. indican que, debido al aforo limitado del evento, es necesario enviar un email a info@acdcuenca.com facilitando el nombre, apellidos y DNI de los asistentes.

Será una oportunidad histórica de disfrutar de la presencia de atletas olímpicos y uno de los máximos referentes del deporte internacional en Cuenca, en base a la iniciativa de esta asociación que sigue incentivando el papel de deporte en la ciudad.

Educar en deporte, educar en positivo
Los mejores karatekas del mundo estarán en las 'I jornadas de deporte base y salud'

Natalia Arias hace hincapié en la importancia de contar con este tipo de eventos que favorezcan la formación de referentes para los y las jóvenes teniendo como punto de unión el deporte. "La idea inicial era que estas charlas se juntasen con la segunda edición del Foro del deporte conquense, pero es un evento que queremos retrasar para el mes de octubre. Sin embargo, estas charlas se celebran ahora porque teníamos esa oportunidad de contar con estos atletas, ya que después de Tokio seguramente será muy difícil que nos puedan hacer un hueco, debido a que van a triunfar. La idea no deja de ser el contar con profesionales que aporten su experiencia a nuestros socios, bien sea de forma presencial o a través de plataformas virtuales", explica.

Para la vicepresidenta del asociación que engloba a más de 30 clubes de la ciudad, "es de vital importancia que tengamos cursos que eduquen en positivo", por eso preparan nuevas iniciativas enfocadas tanto a padres como a entrenadores o futuros docentes, de manera que, a través del deporte, se eduque en valores tanto para los que lo practican como para los que son espectadores del mismo.