Es noticia en Deportes: Escalada Senderismo Balonmano Piragüismo Fútbol Sala Voleibol Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto
Instalaciones Deportivas

La mejora del césped del Luis Ocaña retrasa el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales

Atletismo y rugby no comenzarán sus sesiones en este primer día de octubre, mientras que el Conquense entrenará toda la semana en La Fuensanta
La mejora del césped del Luis Ocaña retrasa el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales
Campo Luis Ocaña. Foto: Saúl García
01/10/2018 - M.Gómez

Tras la llegada del mes de octubre, el césped natural de las dos instalaciones que albergan este terreno en Cuenca, Luis Ocaña y La Fuensanta, se verán tratadas por unas labores de oxigenación y mejora del estado del verde. Ello conlleva que no se pueda utilizar ni pisar dichos escenarios para el éxito de las labores realizadas por los técnicos del IMD, una prohibición que afectará, en el caso del Luis Ocaña durante esta semana, al inicio de las escuelas deportivas municipales.

Las actividades previstas en los distintos deportes que impulsa el Ayuntamiento de Cuenca dan su pistoletazo de salida este lunes con la previsión por parte de la Administración Municipal de rondar los 4.000 participantes. Sin embargo, los usuarios que participen en la escuela municipal de rugby y atletismo lo harán más tarde, en pro de disfrutar de un mejor tablero de juego y diversión.

Así, mientras los atletas del Club Atletismo Cuenca dispondrán hoy de una charla informativa como toma de contacto al no poder pisar el césped. Julio Torrecilla, encargado de comunicación del club, declaraba a Las Noticias de Cuenca que por el momento, el IMD les ha comunicado que la instalaciones, en el caso del anillo exterior de atletismo, "no podrán utilizarse hasta pasadas las 18:00 horas". Obviamente no podrán utilizar el campo, pero sí las calles de la pista. Pese a ello, el propio Torrecilla señala que "por el momento preferimos hacer estos primeros días sesiones algo más informativas, tomar datos, papeleos, a espera de que nos digan con exactitud si podremos utilizar las pistas o no".

No tendrán esa suerte las escuelas del Rugby A Palos que directamente comenzarán sus prácticas la próxima semana, anulando así los dos entrenamientos planificados para este martes y jueves.

TAMBIÉN AFECTA A CLUBES

De manera paralela, el Conquense es otro de los perjudicados durante esta semana de tratamientos al césped de la instalación. El equipo de fútbol blanquinegro trasladará su actividad semanal por completo al estadio de La Fuensanta donde el domingo jugará su partido de liga tras cinco sesiones de entrenamiento. Será el lunes cuando estas labores de mejora de la hierba se trasladen hasta el estadio municipal y se mantengan hasta el encuentro del próximo día 21 ante el Espanyol B, fecha para la que entonces, las obras del estadio y el nuevo acceso por la zona del Hospital Virgen de la Luz estén también terminadas.

Otro de los clubes afectados es el propio Rugby A Palos que utiliza cada viernes la instalación para su entrenamiento. Los jugadores de la disciplina del balón ovalado no podrán disfrutar del terreno ni este viernes por los trabajos en el tapete ni el próximo viernes, 12 de octubre, al ser festivo nacional.