DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Baloncesto Balonmano Esgrima Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Atletismo

Marta Francés compartirá su experiencia con el CA Cuenca este viernes

La campeona del mundo de paratriatlón visitará el Luis Ocaña en un actor organizado por su patrocinador, Rujamar
Marta Francés compartirá su experiencia con el CA Cuenca este viernes
02/06/2022 - Las Noticias

El Club Atletismo Cuenca contará este viernes 3 de junio a las 18:15 con una invitada de auténtico lujo: Marta Francés, paratriatleta de la selección española y enorme ejemplo de superación, que visitará el Luis Ocaña en un acto organizado en la pista de atletismo del Luis Ocaña por su patrocinador Rujamar.

Rubén Martínez García, CEO de Rujamar, defensor a ultranza de los principales valores del deporte y patrocinador de Marta en su lucha por conseguir su sueño olímpico en París 2024, ha sido el inductor de esta iniciativa cuyo mensaje entiende necesario para cualquier persona, sea deportista o no.  

Marta cuenta con varios pódiums internacionales: el bronce en Banyoles (Gerona), el oro de la Copa del Mundo en Alhandra (Portugal) y el reciente subcampeonato de Europa logrado en Polonia. Con su mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, manifiesta que el deporte, además de darle sensación de libertad y felicidad, es la forma con la que se encuentra más integrada en la sociedad.

Amante del deporte y teniendo a Rafa Nadal como ejemplo, a los 16 años le comunicaron que tenía un tumor junto al cerebelo, y aunque tras dos operaciones pudieron extirparlo a tiempo, perdió la movilidad de todo su cuerpo. El equipo médico ni siquiera pudo asegurar que volvería a caminar, pero lejos de rendirse, aprendió de nuevo a hablar, a leer, a escribir, a mover todo su cuerpo. En esos momentos nació una campeona.                                                                         

Su pasión por el deporte, su capacidad de superación, su tenacidad, su desafío a sus propios límites, su desafío a las expectativas negativas y la superación de retos, la han catapultado a convertirse en la deportista que es hoy, una campeona de paratriatlón que logró la medalla de oro en la Copa del Mundo de 2020.

Una y otra vez muestra la importancia que el deporte tiene en su vida, así como la importancia que los valores del deporte tienen en la construcción de una sociedad mejor. Ha demostrado que la capacidad del ser humano para luchar y superarse es inimaginable. Una cita ineludible para los amantes del deporte.