Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
17 de Noviembre de 2019 Son las 13:04

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Salvamento y Socorrismo

Mario Olivas se proclama campeón de Europa junior de sprint playa

El socorrista taranconero no falla en su papel de favorito y se impone en la prueba en la que el europeo anterior logró la plata

Imagen principal de la noticia
Fotos: RFESS
24/9/2019 · Mario Gómez

Mario Olivas Moya cumplió los pronósticos y se alzó como campeón de Europa junior de sprint playa. El socorrista del SVAT Tarancón acudía a su segundo europeo y tras lograr la plata el pasado verano en Kilkee (Irlanda) esta vez el taranconero no falló y se subió a lo más alto del podio en la especialidad de velocidad sobre la arena.

En una gran carrera donde se impuso desde el inicio, el especialista se impuso al francés Achille Botton y el británico Eddie Pearce, quienes completaron el podio de la prueba.

Olivas logra la primera de sus medallas mientras que este martes competirá en su otra gran especialidad, la prueba de banderas. Además, estará pendiente de su participación en las pruebas de relevo con tubo de rescate o la 'Ocean', donde consiguió un oro y un bronce respectivamente el año pasado.

Con esta primera medalla, el conquense hace su aportación para que la Selección Española de Salvamento y Socorrismo repita su corona en el Campeonato de Europa Junior. Hasta el momento, el equipo alberga en su haber un total de 9 metales en la modalidad junior.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información