CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Pádel

Mariano Ballesteros y Pablo Alcalde se hacen con el I Torneo "Pádel Q"

Julia Romero y Patricia Pérez-Moreno ganaron en categoría femenina, llevándose esta última la victoria también en mixtos junto a su hermano Sergio
Mariano Ballesteros y Pablo Alcalde se hacen con el I Torneo "Pádel Q"
Foto: Diputación de Cuenca
14/07/2022 - Las Noticias

Se iniciaba el sábado 9 de julio la quinta prueba del Circuito de Pádel de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca con el I Torneo de Pádel “Pádel Q”, primera de las tres pruebas que se van a realizar en los diferentes clubes de la capital. Daba comienzo a las 9 de la mañana, con la fase de grupos, que se alargaría toda la tarde. El cuadro masculino, con 10 parejas inscritas, se distribuía en 2 grupos de 3 y uno de 4.

Una vez terminada la fase de grupos de las categorías masculina y femenina, comenzó la fase de grupos de la categoría mixta, jugándose los primeros partidos a las 13:15 horas. Durante estos 12 partidos, pudimos ver un gran despliegue físico y de potencial, ya que eran numerosas las parejas en las que uno o ambos integrantes, habían participado en la fase de grupos de las categorías masculina y femenina. Pese a eso, no se vieron unos partidos lentos y aburridos, más bien todo lo contrario, se pudieron ver partidos donde se corría hasta la última bola y donde el ingenio y el talento salieron a la luz, con grandes puntos y detalles técnicos.

Tras un pequeño parón para comer, beber agua y reponer fuerzas, a las 16:00 horas comenzaron las semifinales de la categoría masculina disputadas. Se enfrentaban por un lado, Mariano Ballesteros y Pablo Alcalde, como primeros del grupo A, y Pedro L. Guijarro y Sergio Pérez Moreno, como segundos del grupo B y, por otro lado, por Jorge Noheda y Ernesto Bermejo como primeros del grupo B, y Alberto De Marco y Daniel Huerta como segundos del grupo A, dejándonos ambos partidos un gran nivel con unos resultados muy ajustados de 6-4, 6-7, 10-2 y 6-1, 7-6, respectivamente, dando paso a la final a Mariano Ballesteros y Pablo Alcalde, que se enfrentarían a Jorge Noheda y Ernesto Bermejo.

Sobre las 17:00 horas, y un poco más tarde de lo previsto, debido a los partidos tan reñidos ya mencionados, comenzó la semifinal de la categoría mixta, enfrentado por un lado, a Patricia Perez-Moreno y Sergio Perez-Moreno como primeros del grupo G, y Julia Romero y Sergio Velasco, como segundos del grupo H y, por otro lado, a Elena Rojo y Alberto De Marco como primeros del grupo ,H y Verónica Castillo y Javier Huerta como segundos del grupo H, que siguiendo la línea de la fase de grupos, ambos fueron partidos largos y enérgicos dejando unos resultados de 6-3 y 6-2, y 7-6 y 6-1, respectivamente, y dando paso a la final entre Patricia Perez-Moreno y Sergio Perez-Moreno frente a Elena Rojo y Alberto De Marco.

Antes de comenzar con las finales, hay que destacar que en la categoría femenina, por el número de parejas inscritas, no se pudo realizar un formato de fase de grupos, semifinal y final, por lo que se optó por realizar unos cuadros donde todas las parejas jugasen entre ellas, puntuando así por cada partido ganado. Tras más de 3 horas de juego y 10 partidos disputados, nos dejaron como ganadoras a Julia Romero y Patricia Perez-Moreno, y como segundas de esta categoría a Cristina Vila y Elena Rojo.

Sobre las finales de la categoría Masculina y Mixta, ambas comenzaron a las 18:00 horas y como pudimos ver en todo el torneo, fueron unas finales muy disputadas y largas, donde el público pudo entretenerse y disfrutar de un despliegue técnico y de coraje que en muchas ocasiones dejó atrás el cansancio acumulado y nos hizo disfrutar de grandísimos puntos, no solo por su duración sino también por una continuidad del punto cuando ya parecía acabado. Tras más de hora y media de juego, se pudo determinar los ganadores de ambas categorías, dando un resultado de 6-7, 7-5 y 10-8 en la categoría masculina y, por tanto, como ganadores a Mariano Ballesteros y Pablo Alcalde, y un resultado de 6-0 y 7-5 en la categoría mixta y, por tanto, como ganadores a Patricia Pérez-Moreno y Sergio Pérez-Moreno.

Finalizada la prueba se procedió a la entrega de premios y se emplazó a los jugadores y jugadoras a la siguiente cita del Circuito, que tendrá lugar el próximo 23 de julio en Mota del Cuervo, con la disputa de la octava edición del Torneo de los Molinos.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024