Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Balonmano Senderismo Escalada
Circuito de duatlón y carreras por montaña

María Jesús Algarra y Eduardo García se llevan el Mix Trail de Carboneras

110 corredores se dieron cita en una prueba puntuable para el Circuito Diputación marcada por las altas temperaturas
María Jesús Algarra y Eduardo García se llevan el Mix Trail de Carboneras
Foto: Diputación de Cuenca
15/06/2022 - Las Noticias

Las altas temperaturas que azotaban Carboneras de Guadazaón no impidieron la celebración de una concurrida sexta prueba puntuable para el VI Circuito de Duatlón y y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca. Hasta 110 corredores se daban cita para recorrer los 13 kilómetros de recorrido de los que salieron ganadores María Jesús Algarra y Eduardo García. Un recorrido que, a pesar de carecer de dificultad técnica, requería de dos puntos de avituallamiento líquido, más uno líquido y sólido en meta, para paliar el calor.

El primero en completar el recorrido fue Eduardo García Paredes, del CLUB CORRETRAIL CUENCA, con un tiempo de 1:10:49. En segundo lugar, y con más de 2 minutos de diferencia, entró el corredor del AFANION SOBRE RUEDAS, Pascual Escribano, con un tiempo de 1:13:40, completando el podio el corredor local del CLUB CORRETRAIL CUENCA, Miguel Angel Herráiz, con un tiempo de 1:14:09.

En féminas revalidó su victoria María Jesús Algarra, del C.A. CUENCA DOLOMÍA, con un tiempo de 1:26.05, llegando 3 minutos después Cristina Belmar, del CLUB ATLETISMO VILLARTA, completando el podio la corredora de CERÁMICAS RUNNER OLYMPO, Úrsula Hernández, con un tiempo de 1:33.23.

Por categorías, en Senior Masculino, el podio estuvo formado por Mario Casas, del CLUB CORRETRAIL CUENCA, Juanan Peñarrubia, del C.A. VILLARTA, y Daniel Caballero, del C.A. REAJO CONQUENSE. Beatriz Chacón y Laura Gaspar, del CLUB CORRETRAIL CUENCA, junto a Noelia Navarro, del C.D. GAMO MOTILLA, por su parte, conformaban el podio en Senior Femenino.

Entre los Veteranos Masculinos, junto a Eduardo García y Pascual Escribano, primero y segundo de la clasificación general, completo los puestos de honor David Sanz, del VDH. Por su parte, Cristina Belmar, Úrsula Hernández y María Julia Peñarrubia, del C.A. VILLARTA, se hacían con las tres primeras posiciones en categoría Femenina.

La categoría Máster tuvo en las tres primeras posiciones masculinas a Miguel Ángel Herráiz, Sergio Bermejo, del C.A. CUENCA DOLOMÍA, y Sergio Gómez, del 5 PICOS TRAIL CUENCA. Entre las féminas de la categoría, junto a la vencedora de la clasificación general femenina, María Jesús Algarra, subían al podio Rosa Mateos y la corredora del CORRETRAIL María del Mar Soria.

En Junior Masculino la victoria, con gran diferencia fue a manos del corredor del JÚCAR TRAIL, Julio Checa, con Juan Suárez, del AMICUS A CORRER, consiguiendo la segunda plaza del podio, y Emanuel Carrascosa, consiguiendo la tercera.

La siguiente cita del Circuito será el próximo 10 de julio, con la quinta edición del Trail Tragacete Naturalmente, que asciende hasta la segunda cota más alta de la provincia en el Cerro de San Felipe. Habrá dos recorridos: uno de iniciación, con un trazado de 10 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 350 metros, y una media maratón, con 21 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros.

María Jesús Algarra y Eduardo García se llevan el Mix Trail de Carboneras