","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Escalada Diputación de Cuenca Senderismo Fútbol Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Dakar 2020

Manolo Plaza cae puestos al final de la 3ª etapa del Dakar

La dupla conquense padre e hija perdieron mucho tiempo en los últimos puntos de paso y finalizaron el tramo con salida y llegada en Neom en la 49ª posición
Manolo Plaza cae puestos al final de la 3ª etapa del Dakar
Foto: Mario Gómez
07/01/2020 - Mario Gómez

El piloto conquense de rallies, Manolo Plaza, junto a su copiloto e hija, Mónica Plaza, finalizaron la 3ª etapa del Dakar 2020 en 49ª posición, tras recorrer los 427 kilómetros del tramo con salida y llegada en la ciudad de Neom.

Los conquenses arrancaron de gran manera la etapa moviéndose desde la 34ª en la que realizaron el primer paso por el punto clave, cayendo en los siguientes puntos hasta el puesto número 38 pero recuperando varias posiciones entre los puntos kilométricos 125 y 251, en el que llegaron a colocarse con el 33º mejor tiempo. Tras su paso por el P.K. 352 cayeron hasta la 39º plaza para finalizar la etapa con un tiempo de 5 horas y 15 minutos, con el puesto 49 en la clasificación de coches, a a 1 hora, 27 minutos y 27 segundos del vencedor del tramo, Carlos Sainz.

Tras este 'tercer round' la dupla conquense cae en la clasificación general hasta la 40º posición, con un tiempo total de carrera de 14 horas, 9 minutos y 1 segundo, a más de tres horas del nuevo líder, el español Carlos Sainz que logró arrebatarle el primer puesto en la general al argentino Terranova tras estas esta etapa.

Mañana miércoles, el 'Team Plaza' disputará la etapa 4 entre NEom y Al-Ùla, un duro tramo con un total de 672 kilómetros, de los cuales 453 son de Especial en los que predomina el terreno de tierra con un 45% del itinerario.