","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Automovilismo

Manolo y Mónica Plaza ya tienen dorsal para el Dakar 2021

La dupla pilto-copiloto formada por padre e hija conquenses repetirán experiencia en la carrera más dura del planeta que volverá a celebrarse en Arabia Saudí
Manolo y Mónica Plaza ya tienen dorsal para el Dakar 2021
Foto: Kico Moncada y Victor Cuervo
17/11/2020 - Mario Gómez

A través de sus redes sociales, la conquense Mónica Plaza ha desvelado el dorsal que lucirá el coche que estará conducido por su padre, Manolo Plaza y dirigido por ella misma asumiendo las funciones de copiloto por segunda vez consecutiva en el Rally Dakar. Será el número 349.

Padre e hija ya centraron los focos al convertirse en la primera pareja de corredores españoles que compartían estos lazos en la pasada edición del duro rally que se estrenaba en las desiertas y rocosas zonas de Arabia Saudí. Tras superar no pocos obstáculos y una gran avería que les hizo perder multitud de tiempo en la general, los conquenses consiguieron terminar la exigente prueba de motor después de recorrer más de 7.800 kilómetros en 15 días.

Con la vista puesta en la futuro edición tras lograr ese reto, los Plaza presentaban el que sería el coche que llevarían en el Dakar 2021, no obstante, con la publicación de su dorsal, Manolo y Mónica Plaza oficializan su participación en el rally más exigente del mundo. La propia copiloto señalaba en su publicación los objetivos de esta nueva edición: "Este año lucharemos por ser más competitivos si la mecánica nos lo permite. Nosotros la cuidaremos y ella a nosotros también. ¡Tenemos muchas ganas de gas!". Asimismo, agradecía el trabajo realizado por sus patrocinadores y colaboradores que volverán a hacer posible que haya representación conquense en esta carrera internacional.