30 de Septiembre de 2020 Son las 1:29

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Automovilismo

Manolo y Mónica Plaza pasan a la historia tras culminar el Dakar 2020

Padre e hija, primera pareja española que no sólo participa en el rally más duro del mundo sino que además logra concluir la prueba después de 12 etapas y más de 7.800 kilómetros

Manolo y Mónica Plaza pasan a la historia tras culminar el Dakar 2020
Foto: @Plazaventura
17/1/2020 · Mario Gómez

Lo han logrado. Manolo y Mónica Plaza, las conquenses padre e hija que se embarcaron en la aventura pionera de surcar el Dakar en la vuelta de la prueba al predominio de las arenas al celebrarse en la península arábiga han logrado concluir la prueba tras cerrar la última etapa del rally más duro del planeta en 25ª posición, tras una hora, 34 minutos y 16 segundos de recorrido en el que tuvieron tiempo para celebrar, visiblemente emocionados, la hazaña que han logrado juntos y por la que pasaran a la historia del automovilismo conquense.

Después de 13 días de intenso viaje por las 12 etapas en las que han recorrido más de 7.800 kilómetros en total, noches al raso e innumerables problemas mecánicos, incluido un cambio de motor que les costó una penalización de 60 horas en la clasificación general, los Plaza han cumplido el sueño de terminar el 15º Dakar para Manolo Plaza y el primero para su hija Mónica. Un Dakar 2020 que más allá de la característica de recuperar esos orígenes de las dunas africanas con su celebración en Arabia Saudí, también será recordado por el triunfo de otro español, Carlos Sainz, que se ha proclamado campeón de la prueba por tercera vez.

En este gran aventura, los Plaza dieron el salto a la realidad de la mano de Momentum Task Force, empresa que apostó por el proyecto de hacer que por primera vez, un padre y una hija con una pasión desmesurada por el motor lograran competir en el Dakar. Asimismo, el equipo Sodicars ha sido de tremenda ayuda para concluir la carrera por los inconvenientes del vehículo, un Chevrolet que tal y como señala Manolo Plaza, suponía una experiencia primeriza en la conducción de un vehículo de tracción trasera.

Enhorabuena campeones, ¡lo habéis conseguido!

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información